MGM tiene en marcha una nueva entrega de la clásica saga RoboCop; la secuela RoboCop Returns, que en julio de 2018 fichó a Neill Blomkamp como director. La emoción por la noticia se hizo sentir de inmediato, pues se trata de una secuela directa a la película original de 1987, con el visionario Blomkamp tomando las riendas del proyecto.

Además de haber dado a conocer que el filme contendría todos los fascinantes elementos del clásico de culto y conseguir la clasificación R (Rated-R), han sido escasas las novedades en torno a la producción, hasta ahora. El conocido cineasta detrás de cintas como District 9, Chappie y Elysium, compartió a sus seguidores en Twitter que ya no dirigirá el proyecto de MGM. Pero, no todo es malo, pues Blomkamp también reveló estar trabajando en un nuevo proyecto de terror.

El mensaje de Blomkamp:

“[Estoy] fuera de Robocop. Estoy rodando un nuevo thriller de terror, y MGM no puede esperar/necesita filmar Robocop ahora. [Estoy] emocionado de verla en cines con otros fans [de la saga].”

Los motivos de su abandono de labores se desconocen. Y aunque su partida de RoboCop Returns no cayó bien con los seguidores de la franquicia, al menos sabemos que se encuentra trabajando en otra producción, de la que de momento no tenemos más información.

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns de MGM
Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns

SOBRE ROBOCOP RETURNS

Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas de la entrega original dirigida por Paul Verhoeven, abordaron el proyecto como productor y productor ejecutivo, respectivamente. Por su parte, Justin Rhodes reescribió el guion escrito por Neumeier y Miner hace algunos años, cuando el dúo planeó el desarrollo de una secuela a RoboCop que nunca vio la luz, debido a la huelga de guionistas de 1988, y a la falta de interés de Verhoeven por retomar su labor como director. Rhodes coescribió la secuela Terminator: Dark Fate, que será lanzada en cines dentro de poco.

RoboCop Returns se ambientará en Detroit, y girará en torno al ciborg mientras es obligado a regresar a la ciudad y salvarla del borde de la anarquía.

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns

La RoboCop de Verhoeven, seguía a Alex Murphy (Peter Weller), un patrullero que trabajaba en una Detroit futurista. Después de ser brutalmente atacado y asesinado por un grupo de criminales, la mega corporación Omni Consumer Products, lo resucita como RoboCop –parte hombre, parte máquina– Murphy tiene como misión encontrar a los criminales que lo asesinaron.

Verhoeven convirtió al film en todo un clásico de ciencia ficción y culto, con giros de acción por momentos muy divertidos, que se sostiene con el tiempo extremadamente bien. En los siguientes años llegaron Robocop 2 (1990), que fue un éxito en taquilla, pero no con la crítica; y Robocop 3 (1993), que no convenció. En 2014 llegó el remake dirigido por José Padilha (Narcos) y protagonizado por Joel Kinnaman. Ni las secuelas, y muchos menos la nueva versión que fue un desastre en la taquilla doméstica, lograron capturar la magia de la original. Corregir los malos resultados es uno de los principales objetivos de RoboCop Returns.

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns

Tagged: