Neill Blomkamp dará un final apropiado a Ripley en secuela de ALIEN, podría ignorar continuidad.

| |

Los fans de la franquicia de Alien de 20th Century Fox tuvierón noticias bastante emocionantes la semana pasada, cuando se oficializó que el director de  el Distrito 9 y Elysium  Neill Blomkamp dirigirá una quinta película de Alien con la planificación Sigourney Weaver para repetir su papel de Ellen Ripley. Hoy en día, Sky Movies conversó con  ambos talentos y les dierón algunos detalles más acerca de sus planes, con un punto importante dado por Sigourney Weaver, mencionando que dará a Ripley "Un final adecuado". Blomkamp sugiere, sin embargo, que la nueva película podría incluso  ignorar la continuidad tanto de Alien 3 como de Alien: Resurrection.


"Quiero que esta película se sienta como lo que es, literalmente, el hermano genético de 'Alien. Así que es 'Alien', 'Aliens' y luego esta película."

 

Una solución bastante usada actualmente, donde se pasan por el arco del triunfo todo aquel mal trabajo que se hizó pero que desgraciadamente por mala que haya sido o hayan sido los proyectos, estos existen y deberían al menos respetarse dandole un nuevo reenfoque, sin embargo no se puede hacer nada, aunque ciertamente con lo que ha mostrado el director en sus artes conceptuales, tiene para como armar incluso una nueva linea de tiempo.

ALIENS


Junto con el hecho de que Michael Biehn conocido como el cabo Dwayne Hicks apareció en el arte conceptual publicado anteriormente, el cual está empezando a parecerse a los planes que Blomkamp tiene para la nueva película, el cual va a reescribir el canon de la franquicia. Esto no es del todo diferente a lo que pasó con Superman Returns de Bryan Singer, que esencialmente ignoraron los acontecimientos de Superman III y Superman IV. En el caso de la saga Alien, sin embargo, hay algunos obstáculos adicionales cuando se trata de grandes eventos narrativos. Después de todo, Ripley muere en la tercera película y regresa como un clon en la cuarta.

Alien Resurrection

Además, hay una diferencia de edad de tres décadas entre la Ripley de Aliens y la hipotética Ripley de la nueva película, la cual hemos de asumir que este nuevo capítulo sigue directamente después de los acontecimientos de la película de 1986 de James Cameron. Sólo el tiempo dirá si Blomkamp tiene o no algunos trucos bajo la manga en cuanto a la continuidad de la secuela.