En enero pasado, MGM anunció que pondrá en marcha un nuevo capítulo de la clásica franquicia RoboCop, con una secuela directa a la película original de 1987 que llevará por título RoboCop Returns, y de la que ahora recibimos las más recientes novedades (vía Deadline) pues la producción ha fichado a Neill Blomkamp como su director.

Blomkamp es conocido por su trabajo detrás de la lente en cintas como District 9 y Elysium.

La fuente destaca que Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas de la entrega original dirigida por Paul Verhoeven, se suman al proyecto como productor y productor ejecutivo, respectivamente, mientras que Justin Rhodes se hará cargo de reescribir el guion escrito por Neumeier y Miner hace algunos años, cuando el dúo planeó el desarrollo de una secuela a RoboCop que nunca vio la luz, debido a la huelga de guionistas de 1988, y a la falta de interés de Verhoeven por retomar su labor como director. Rhodes coescribió la secuela de Terminator que actualmente se encuentra rodando Tim Miller.

Neill Blomkamp dirigirá la secuela RoboCop Returns para MGM con guionistas de la original como productores
Neill Blomkamp dirigirá la secuela RoboCop Returns para MGM

 

RoboCop Returns marcará un cambio de ritmo para Blomkamp, quien por primera vez dirigirá un largometraje a partir del guion escrito por alguien más desde District 9 (2009). Su más reciente esfuerzo como director en largometraje fue Chappie (2015), desde entonces, se ha metido de lleno en la creación de cortometrajes. Adicionalmente, Blomkamp desarrolló durante años una secuela de Alien, un proyecto que lamentablemente nunca se hizo realidad pues Ridley Scott revivió la franquicia con Prometheus y Alien: Covenant. Blomkamp puso fin a Alien 5 de manera definitiva en meses pasados.

La RoboCop de Verhoeven, seguía a Alex Murphy (Peter Weller), un patrullero que trabajaba en una Detroit futurista. Después de ser brutalmente atacado y asesinado por un grupo de criminales, la mega corporación Omni Consumer Products, lo resucita como RoboCop –parte hombre, parte máquina– Murphy tiene como misión encontrar a los criminales que lo asesinaron.

Verhoeven convirtió al film en todo un clásico de ciencia ficción y culto, con giros de acción por momentos muy divertidos, que se sostiene con el tiempo extremadamente bien. En los siguientes años llegaron Robocop 2 (1990), que fue un éxito en taquilla, pero no con la crítica, y Robocop 3 (1993), que no convenció. En 2014 llegó el remake dirigido por José Padilha (Narcos) y protagonizado por Joel Kinnaman. Ni las secuelas, y muchos menos la nueva versión que fue un desastre en la taquilla doméstica, lograron capturar la magia de la original. Corregir los malos resultados es uno de los principales objetivos de RoboCop Returns.

Neill Blomkamp dirigirá la secuela RoboCop Returns para MGM

 

Blomkamp contó a Deadline el gran efecto que tuvo en él, la cinta original de 1987:

“Me encantó y permanece como un clásico en el catálogo de la ciencia ficción al final del Siglo XX, con significado verdadero por debajo de la superficie. Con suerte, eso será algo a lo que podremos acercarnos al realizar la secuela. Ese es mi objetivo. Con lo que me conecté de niño ha evolucionado con el tiempo.

A medida que he crecido, la parte que realmente ha resonado conmigo es identidad, y la búsqueda de la identidad. Mientras que el componente humano esté ahí, cualquier historia buena se puede trabajar en cualquier época.”

RoboCop Returns se ambientará en Detroit, y girará en torno al ciborg mientras es obligado a regresar a la ciudad y salvarla del borde de la anarquía.

Blomkamp celebró la noticia con el siguiente mensaje:

«Muy emocionado por esto.»

Neill Blomkamp dirigirá la secuela RoboCop Returns para MGM

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: