Así es. El director de un gran éxito como fue "Distrito 9" y el que parece que será "Elysium" niega que quiera dirigir la tercera entrega de la también exitosa saga "Star Trek". Así lo ha declarado el director:
"Fui fan de Star Trek: La nueva generación durante mucho tiempo, pero no. Probablemente no lo haría [dirigir Star Trek 3]"
"No sé si meterme en una franquicia es lo mejor para mí. Cuando los estudios huelen franquicia es porque huelen dinero. Y harán a la franquicia todo lo que les puedan para que haga el máximo dinero posible, por lo que muchas ideas interesantes se quedan por el camino".
"Así que... ¿Me gusta Star Trek por sí misma, sin sus políticas de creación? Sí, absolutamente. ¿Pero podría hacerla de la forma en que a mí me gustaría? Probablemente no, lo que hace que no quiera hacerla".
Así lo ha dicho claramente, lo que no sabemos es si veremos algún día a este buen director en una saga de ciencia-ficción, aunque como todos sabemos, las cosas en el mundo del cine suelen cambiar a menudo.