Tiempo antes de que Fox decidiera probar suerte con otra entrega en la saga Alien dando luz verde a una nueva película cargo de Ridley Scott (Alien: Covenant, secuela de Prometheus, 2012, ambas precuelas de la cinta original de 1979 creada por Scott), el director Neill Blomkamp (District 9) se encontraba construyendo su versión de lo que sería Alien 5, proyecto propuesto para servir como secuela directa a Aliens (1986) de James Cameron, en el que participarían Sigourney Weaver y Michael Biehn, retomando sus roles como Ripley y Hicks respectivamente.

OJO: las imágenes en esta entrada son el arte conceptual de Alien 5 compartido hace tiempo por Blomkamp.

Neill Blomkamp pone fin a Alien 5 de manera definitiva de acuerdo al realizador
Neill Blomkamp pone fin a Alien 5 de manera definitiva

 

El proyecto de Blomkamp fue puesto en pausa para favorecer a Covenant de Scott. Después que Covenant fuera una decepción en la box office a nivel global a su lanzamiento en 2017 y Fox poniendo en duda el seguir adelante con la siguiente entrega de la trilogía a modo precuela de Scott, muchos se esperanzaron en poder ver en marcha los planes de Blomkamp y Alien 5, sin embargo, el realizador confesó a Joblo que cree que esa producción está oficialmente muerta.

“Si, quisiera que pudiera compartir más, pero obviamente Fox tiene los derechos. Es sólo una cosa desafortunada. Hablo con Sigourney de eso algunas veces. En este punto, es como el fuego que me quemaba por dentro para comprender que se había terminado. Viéndolo por fuera del asunto legal de políticas basadas en los estudios, creo que su tiempo ha llegado y se ha ido. Así que, creo que no [se realizará].

Neill Blomkamp pone fin a Alien 5 de manera definitiva

 

Blomkamp continúa explicando:

“Y digo eso renuentemente, porque no puedo expresar lo mucho que soy fan de Sigourney, y de Alien y Aliens, y la idea de hacer una secuela al filme de James Cameron es maravilloso en todo nivel. Pero hay un punto, en el que has pasado años en eso y tienes que seguir adelante. Así que, creo que eso ha pasado conmigo.”

Neill Blomkamp pone fin a Alien 5 de manera definitiva

 

Después de dirigir a Weaver en Chappie, Blomkamp empezó a trabajar en la idea de la secuela Alien 5, concibiéndola como una película que ignoraría todos los eventos suscitados en Alien 3 y Alien: Resurrection, a menudo calificadas como lo peor de la franquicia iniciada por Scott en 1979. A Fox le gustó lo propuesto por el cineasta, y abordó el desarrollo del proyecto. Como mencionamos, todo quedó en pausa una vez que Scott se decidió a hacer la secuela de Prometheus, Alien: Covenant.

Cuando Covenant se encontraba en proceso de creación, Scott anunció que tenía toda la intención de realizar otra secuela más, que continuaría construyendo la línea de tiempo que eventualmente conectaría la historia con los acontecimientos de la película Alien original. Esos planes también han sido pausados por Fox, pues el desempeño en taquilla de la secuela-precuela, no resultó como lo esperaban, y la recepción por parte del público tampoco estuvo a su favor.

En Cine3 continuamos a la espera de más novedades para hacértelas saber.

Advertisements
Anuncios

Tagged: