Jurassic World Dominion: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán más que cameos

| |

Las estrellas originales de Jurassic Park tendrán roles sustanciales (no cameos) en Jurassic World: Dominion

Las tres estrellas originales de Jurassic Park, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, retomarán sus roles como el paleontólogo Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm, respectivamente, en la última entrega de la nueva trilogía, titulada oficialmente Jurassic World: Dominion.

Pero, ¿qué tan extensa es la participación de los originales? Después de todo, Goldblum solamente apareció en dos pequeñas secuencias de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), dejando a muchos seguidores con mal sabor de boca. ¿Ocurrirá algo similar en Dominion? Neill quiere asegurar a los fans que “será más que un cameo.”

En entrevista sostenida con Yahoo Movies UK, Neill explica sobre el regreso de su personaje, el de Dern y Goldblum:

“Aparecemos durante todo el filme, Jeff [Goldblum], y yo, y Laura [Dern]. [Aunque] probablemente no correré tan rápido como hace 27 años.”

La película de Colin Trevorrow arrancó su rodaje a finales del pasado mes de febrero. Como el resto de las producciones en marcha, fue puesta en pausa a raíz de la pandemia del coronavirus (el 13 de marzo). Se programó la reanudación de la filmación para el pasado lunes  de julio en los Pinewood Studios de Londres, Inglaterra.

Jurassic World Dominion: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán más que cameos en la última entrega
Jurassic World Dominion: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán más que cameos

De cara al reinicio de rodaje, Neill contó a Yahoo Movies UK que, “Tres de las estrellas del filme se encuentran en cuarentena,” esperando unirse a ellas, “en unos diez días.” El actor también contó a la fuente estar ansioso por trabajar de nueva cuenta junto a “sus queridos amigos,” Goldblum y Dern. Neill asegura que todo el elenco hará la cuarentena juntos mientras se realiza el rodaje:

“Todos estaremos viviendo en el mismo lugar durante tres o cuatro meses, así que eso será muy divertido. Todo mundo ama a Chris [Pratt] y Bryce [Dallas Howard], así que creo que será un grupo muy feliz.”

Las recientes declaraciones de Neill, complementan las hechas por Trevorrow en otra ocasión, diciendo que, “los tres tendrán roles sustanciosos en Dominion.”

DATO CURIOSO: Goldblum regresó previamente para The Lost World: Jurassic Park (1997), mientras que Dern y Neill hicieron lo propio para Jurassic Park III (2001). Esta será su primera aparición junta desde la entrega original de 1993 de Steven Spielberg.

Jurassic World Dominion: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán más que cameos

Otros rostros familiares de Jurassic World son los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, además de Justice SmithDaniella PinedaJake JohnsonOmar SyDichen LachmanMamoudou AthieDeWanda Wise y Scott Haze, quienes también están de vuelta.

Trevorrow fue anunciado como director de la tercera entrega en abril de 2018, luego de haberse colocado detrás de la lente y coescribir Jurassic World (2015) y coescribir Fallen Kingdom. Trevorrow coescribió el guion de Jurassic World: Dominion junto a Emily Carmichael (Pacific Rim: Uprising). El realizador además es el productor ejecutivo junto a Steven Spielberg, creador de la saga original, Jurassic ParkFrank Marshall y Pat Crowley son los productores.

Detalles sobre el argumento se mantienen bajo llave de momento. Únicamente se ha confirmado que Carmichael y Trevorrow desarrollaron el guion a partir de una historia original de Trevorrow y Derek Connolly.

El reboot Jurassic World se convirtió en un hit taquillero, recopilando $1,671 mdd a nivel global. La secuela, Fallen Kingdom recopiló $1,308 mdd también a nivel mundial. Universal espera cerrar la nueva trilogía con otro éxito más.

Universal Pictures lanzará Jurassic World: Dominion en cines el 11 de junio de 2021. No se ha revelado si la contingencia por el coronavirus afectará la fecha programada.

Jurassic World Dominion: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán más que cameos