NEON duplicó el presupuesto de 'Shelby Oaks' de Chris Stuckmann para tener "más gore y violencia'

| | ,

NEON duplicó el presupuesto para realizar reshoots y fijó el estreno del proyecto de terror para el 3 de octubre en cines.

Chris Stuckmann, el YouTuber conocido por fans del cine de terror por su canal en la plataforma, debutará como guionista y director de largometraje con el proyecto de terror Shelby Oaks, adquirido por NEON (Anora, The Monkey, Longlegs), para su distribución en cines de los Estados Unidos en el verano de 2024.

Shelby Oaks es descrito como un cruce de found footage y documental, con Camille Sullivan (Hunter Hunter), Brendan Sexton III (Don’t Breathe 2), y Sarah Durn (Where the Crawdads Sing) encabezando el reparto.

Las novedades más recientes confirman que NEON fijó el estreno de Shelby Oaks para el 3 de octubre de 2025, en los cines estadounidenses.

Y no solamente eso.

De acuerdo a reportes de IndieWire, el proyecto de terror se sometió a reshoots de tres días el pasado mes de marzo, con el propósito de tener “más gore y violencia.”

El elenco y el equipo se encontraban en Cleveland, Ohio, trabajando en un estudio de sonido rediseñado y dentro de la prisión/museo real de Shawshank Redemption.

La trama:

“Sigue a una mujer llamada Mia (Sullivan) mientras busca frenéticamente a su hermana Riley (Durn), quien desapareció siniestramente en la última cinta de su serie de investigación, ‘Paranormal Paranoids’.”

La producción fue posible gracias a que Stuckman inició una campaña Kickstarter en 2022 para recaudar fondos para realizar el filme, logrando recopilar una cantidad de $1.4 millones de dólares en menos de un mes, convirtiéndola en la película de terror con más fondos financieros en la historia de Kickstarter.

También fue indispensable el apoyo del productor ejecutivo Mike Flanagan, mentor de Stuckmann durante años.

Luego de sus proyecciones en Fantasia Fest y FrightFest en 2024, la fuente explica que NEON inyectó al proyecto una “cantidad no revelada de financiación suplementaria” que permitió a Stuckmann “intensificar la violencia y el gore.”

“Estimaciones de varias fuentes anónimas cercanas a la producción sugieren que la inyección de fondos podría haber casi duplicado su presupuesto original. (Shelby Oaks tuvo una segunda campaña de recaudación de fondos en curso a través del sitio web de los cineastas, que finalizó a principios de este mes).”

“Pudimos retomar la película en un par de momentos clave y realzar algunos elementos particularmente sangrientos”, dijo Stuckmann en un video. “No tengo palabras para describir lo inédito que es esto para un cineasta independiente.”

Stuckmann produjo el largometraje con Aaron B. Koontz, Ashleigh Snead, y Cameron Burns para Paper Street Pictures. Los productores ejecutivos incluyen a Trevor Macy y Melinda Nishioka de Intrepid Pictures, con Mike Flanagan, Adam F. Goldberg, Paul Holbrook, Sean E. DeMott, y Tony Killough.

El productor, Aaron Koontz, declaró a IndieWire sobre los reshoots:

“Le enviamos materiales a Neon y vieron la película. Les encantó, y quedamos muy contentos con lo que mostramos en Fantasia. Pero cuando Neon leyó el guion y lo revisó, se dieron cuenta de que había escenas que no filmamos y momentos que tuvimos que moderar porque no pudimos lograrlos con el presupuesto disponible. Dijeron: '¿Te habría gustado hacer eso si hubieras podido?'”.

El estudio además hizo dos importantes contrataciones: el editor Brett W. Bachman (Companion) para una “nueva edición y pulido,” y el actor Derek Mears, conocido por interpretar a Jason Voorhees en el reboot de 2009 de Friday the 13th, en un rol no detallado.

Sobre su colaboración con NEON, el productor aseguró:

“Ahora mismo firmaría un contrato con NEON para hacer todas las películas de Paper Street Pictures con ellos para siempre. En un instante, sin siquiera pestañear. Son fenomenales. No forman parte de la maquinaria de Hollywood. De verdad. Son ajenos a ella. Cumplen con lo que prometen. Son excelentes comisarios. Entienden el buen cine independiente. Lo entienden.”

Así que ahí lo tienen. La esperada Shelby Oaks debutará en cines estadounidenses el 3 de octubre. Resta por conocer quién distribuirá en nuestro mercado.