Menos de 24 horas después de haberse hecho pública la denuncia de Anthony Rapp sobre el acoso sexual que sufrió a los 14 años de edad por Kevin Spacey, en aquél entonces de 26 años, y de la disculpa que el actor dos veces ganador al Óscar emitió, en la que además declaró al mundo ser gay en un intento publicitario por desviar la atención del tema central, el gigante del streaming, Netflix, ha anunciado la cancelación de su aclamada serie de drama, House of Cards, protagonizada por Spacey, que además cumple labores como productor ejecutivo.

De acuerdo con reportes del medio Deadline, los miembros principales del elenco, que incluye a su co protagonista Robin Wright, así como sus líderes creativos, fueron informados de la decisión la mañana de este lunes.

House Of Cards, Netflix

 

La sexta temporada del show televisivo será su última. Ahora mismo, su producción se encuentra en marcha en Maryland. La fecha oficial de su premiere no ha sido confirmada, sin embargo, se cree que los 13 episodios serán emitidos a principios del 2018 en la plataforma de contenidos.

El recuento de Rapp explica el incidente ocurrido en 1986, en el que Spacey lo acosó sexualmente en su departamento en Manhattan, después de haber invitado al joven de 14 años a una fiesta entre colegas de teatro:

“[Spacey] me tomó, me puso sobre su cama, y se colocó encima de mí, haciendo una insinuación sexual. Me tomó como un novio toma [en brazos] a la novia. Pero no traté de zafarme en un inicio, porque no entendía lo que sucedía. Entonces se colocó encima de mí. Estaba tratando de seducirme. No sé si habría usado ese vocabulario. Pero estaba consciente que él estaba tratando de estar conmigo de una manera sexual.”

En la disculpa publicada enseguida por Spacey, el actor explicó no recordar el incidente de 1986:

Estoy más que horrorizado de escuchar esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si sí me comporté como él describe, le debo una disculpa sincera por lo que habría sido una conducta alcohólica profundamente inapropiada, y lo siento mucho por los sentimientos que él describe que ha cargado todos estos años.”

Este mismo día, Netflix y Media Rights Capital, emitieron un comunicado sobre el protagonista de una de las series más importantes para el servicio de streaming, diciendo:

“[En] Media Rights Capital y Netflix estamos profundamente afligidos por las noticias de anoche que conciernen a Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías, han arribado a Baltimore esta mañana para reunirse con nuestro elenco y equipo, para asegurar que continúen sintiéndose a salvo y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no se encuentra trabajando en set en estos momentos.”

House of Cards es nada menos que la responsable de haber puesto a Netflix en la mira del mundo. Su debut en la plataforma en el año 2013, fue recibido de manera amplia y positiva por la crítica y la audiencia, colocándose rápidamente en el gusto como favorita del público y de los más conocedores de la industria, siendo rápidamente nominada en múltiples ocasiones al Premio Emmy (53 veces para ser exactos) y al Golden Globe, reclamándolos a casa más de una vez. No fue de extrañar que cuando Netflix diera a conocer por primera vez las series más ‘maratoneadas’ de la plataforma, el drama político figurara en el ranking.

El drama político es una adaptación de la miniserie británica de los años 90 del mismo nombre. En su versión estadounidense, su trama se ambienta en Washington DC, y sigue las excentricidades maquiavélicas del personaje Frank Underwood (Spacey), y su ascenso a la Presidencia de los Estados Unidos.

El creador original de la serie de Netflix, Beau Willimon, comunicó su apoyo a Rapp:

La historia de Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo en el que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no fui testigo, ni estaba consciente de alguna conducta inapropiada en el set o fuera de él.

Habiendo dicho eso, me tomo los alegatos de una conducta así muy en serio y esta no es la excepción. Simpatizo con el Sr. Rapp y apoyo su valentía.”

Kevin Spacey en All the Money in the World.

 

El reporte de Deadline también sugiere que la película Gore, protagonizada por Spacey en la que interpreta al autor Gore Vidal, podría estar en peligro. Otros proyectos que cuentan con la participación del actor que están próximos a estrenarse (a menos que los estudios lo reconsideren) se encuentra All the Money in the World y Billionaire Boys Club.

Al momento se desconoce información con respecto a si el Departamento de Policía de Nueva York ha abierto una investigación por lo ocurrido en 1986 en su jurisdicción.

Información en desarrollo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: