Netflix cancela la dramática serie espacial AWAY

| |

La primera temporada de «Away» debutó en el streamer en septiembre.

A inicios del pasado mes de septiembre, Netflix debutó en el servicio de streaming la primera temporada de la dramática serie espacial Away, con Hilary Swank en rol protagónico. Ahora, a poco más de mes y medio, la plataforma de contenido online aplica la guillotina a la producción televisiva que no será renovada a una segunda temporada.

De acuerdo a reportes del medio Deadline, esto es lo que Netflix considera para tomar la decisión de renovar o cancelar una serie:

“Los jefes de Netflix analizan la audiencia frente al costo. Away pasó varias semanas en el ranking de los 10 programas con más audiencia de Nielsen, alcanzando el puesto número 2 en su primera semana completa de lanzamiento.”

En el Top 10 general de lo más visto en los principales servicios de streaming en el mes de  septiembre, según la medición de rating de Nielsen, Away se colocó en la séptima posición, por detrás de series como Cobra Kai, The Boys, The Office y Lucifer.

Netflix cancela la dramática serie espacial AWAY con una temporada al aire
Netflix cancela la dramática serie espacial AWAY

La serie creada por Andrew Hinderaker y Jessica Goldberg como showrunner, se centra en el personaje interpretado por Swank, la astronauta Emma Green, mientras se prepara para liderar un crew internacional en la primera misión a Marte. Al mismo tiempo, Emma debe conciliar su decisión de dejar atrás en la Tierra a su esposo (Josh Charles) y la hija adolescente de ambos (Talitha Bateman) cuando más la necesitan. A medida que se intensifica el viaje de la tripulación al espacio, su dinámica personal y los efectos de estar lejos de sus seres queridos en la Tierra, se vuelven cada vez más complejos.

OJO: Si no has visto Away y tienes toda la intención de verla, te aconsejamos no leer el siguiente breve párrafo pues contiene SPOILERS:

Luego de muchas –pero muchas– complicaciones en su travesía al Planeta Rojo, la temporada 1 de Away terminó con la comandante Green y su tripulación aterrizando a salvo en Marte.

FIN DE SPOILERS.

Netflix cancela la dramática serie espacial AWAY

El propio Hinderacker es el productor ejecutivo, junto con Goldberg, Jason Katims, Matt Reeves, Edward Zwick, Adam Kassan, Jeni Mulein y Swank. Universal Television es el estudio productor de Away.

Poco después que la cancelación se hiciera oficial, Swank acudió a su cuenta oficial en Instagram para compartir un mensaje con todos sus seguidores:

“Amor y esperanza siempre se mantendrán como mi ‘estrella del Norte’. Fue un viaje increíble mis compadres. Y gracias a mis extraordinarios seguidores que vieron y apoyaron nuestro hermoso show. Me encantaría que les pudiéramos mostrar Marte. Hasta la próxima.”