En septiembre pasado, adelantamos que el thriller de acción Triple Frontier se pondría en marcha luego de casi una década en “el infierno de desarrollo,” experimentando múltiples cambios de estudio, guionistas, directores y elenco, gracias a que el gigante del streaming, Netflix, entraba al quite y tomaba el mando del proyecto después que Paramount Pictures lo abandonara, contando con un nuevo reparto.
En aquél entonces se daba a conocer que el nuevo elenco estaba liderado por Mark Wahlberg (Transformers: The Last Knight), y que le acompañarían Charlie Hunnam (The Lost City of Z), Garret Hedlund (Mudbound) y Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos), tomando el lugar que estuvo asociado en un principio a nombres como Channing Tatum y Tom Hardy, incluso hasta el año pasado, se habló de la posibilidad de contar con Mahershala Ali, Casey Affleck y Ben Affleck, sólo para que el trío abandonara el proyecto más tarde.

Sin embargo, hoy nos llegan novedades desde THR, en las que se confirma que no sólo Ben Affleck está de vuelta para liderar el reparto, sino que además se suma Oscar Isaac (Star Wars: The Last Jedi, Annihilation).
El filme, que será dirigido por J.C. Chandor (Margin Call, All Is Lost, A Most Violent Year), empezará su rodaje la próxima semana en locaciones en Hawaii, California y Colombia. El medio aclara que Hunnam, Hedlund y Pascal siguen siendo parte del reparto, asimismo Adria Arjona, y que el único gran detalle que resta será cambiar el título oficial del proyecto. El cast y el crew ya se encuentran en Hawaii, a la espera de dar el claquetazo inicial el 26 de marzo.

La película es un thriller de acción que se desarrolla en los límites de la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, en el cauce de los ríos Iguazú y Paraná, un lugar que se ha hecho una mala reputación por la actividad terrorista. El guion tendrá como contexto de su relato, el crimen organizado establecido en dicha zona.
La trama recién lanzada: "sigue a cinco amigos cuyas lealtades se ponen a prueba cuando se reúnen para acabar con un narcotraficante sudamericano, dando rienda suelta a una cadena de consecuencias no solicitadas."
Netflix llegó al rescate del proyecto para financiarlo y distribuirlo, después que Paramount Pictures lo abandonara hace casi un año.

En medio de todos los cambios, algo permaneció estable: su director, que tomó las riendas del proyecto originalmente escrito y desarrollado por los oscarizados Mark Boal y Kathryn Bigelow. Desde que los últimos dos se apartaron de la producción, Chandor se encargó de reescribir el guion.
Charles Roven (American Hustle, Wonder Woman), Alex Gartner y Andy Horwitz producen el filme.
En Cine3 continuamos siguiendo de cerca las novedades.