Netflix compra el remake The Guilty de Antoine Fuqua y Jake Gyllenhaal

| |

El servicio de streaming pagó $30 millones de dólares para aterrizar los derechos de distribución globales del remake en habla inglesa de la cinta danesa.

Hace unos días comentábamos que la cinta danesa The Guilty, está preparando un remake en habla inglesa con el cineasta Antoine Fuqua, y Jake Gyllenhaal como actor y productor.

Las novedades más recientes del proyecto, confirman que The Guilty ya tiene distribución global, pues Netflix compró los derechos en un acuerdo valorado en $30 millones de dólares, de acuerdo a Deadline. En días pasados, el proyecto fue ofrecido a distintas compañías a través de Endeavor Content.

La fuente comenta que Netflix negoció rápidamente el acuerdo, mencionando además, que esta es la compra más reciente del servicio de streaming, que adquirió en el mercado de Toronto películas como Malcolm & Marie de Sam Levinson (pagando la misma cantidad de $30 mdd); el thriller dramático Bruised (por $20 mdd) que marca el debut como directora de Halle Berry; la muy comentada Pieces of a Woman con Vanessa Kirby en rol estelar, por $10 mdd.

Se espera que el rodaje de The Guilty de comienzo antes que finalice 2020, en una única locación en Los Ángeles, siguiendo rigurosos protocolos de seguridad y sanitización.

Netflix compra el remake The Guilty de Antoine Fuqua y Jake Gyllenhaal en $30 mdd
Netflix compra el remake The Guilty de Antoine Fuqua y Jake Gyllenhaal

Para quienes no estén familiarizados con el film danés de 2018, escrito y dirigido por Gustav Möller, les contamos que The Guilty (con título original, Den skyldige), sigue la historia de un oficial de policía bajo investigación, que es degradado a trabajo de escritorio en un centro de llamadas de emergencias. Allí, responde la llamada de una mujer aterrorizada, que ha sido secuestrada y que intenta desesperadamente obtener ayuda. El operador entonces entra en una carrera contra tiempo y contra sus propios demonios, para salvarla.

Como esta es una zona libre de spoilers, basta con decir que durante el desarrollo de la sólida trama, se van desentrañando giros sorpresivos y secretos, que mantienen al espectador al borde del asiento.

La película fue la selección oficial de Dinamarca para la carrera por el Óscar a Mejor Película Extranjera, llegando hasta la etapa de semifinales; el Óscar en dicha categoría y año, lo alzó Alfonso Cuarón por Roma. Además, alzó el premio de la audiencia en el Festival de cine de Sundance, y fue elegida como una de las cinco mejores películas extranjeras por la National Board of Review, en 2018.

Netflix compra el remake The Guilty de Antoine Fuqua y Jake Gyllenhaal

El remake se encuentra en las manos habilidosas del guionista Nic Pizzolatto, conocido por su excelente labor como creador de la serie True Detective de HBO. Pizzolatto colaboró previamente con Fuqua, escribiendo el guion de la película The Magnificent Seven.

La nueva versión también marca una nueva colaboración entre Fuqua y Gyllenhaal, luego que el actor se pusiera a las órdenes del director en el drama de acción, Southpaw (2015).

Fuqua tiene créditos como director en Training Day (2001), Tears of the Sun (2003), Shooter (2007), Brooklyn’s Finest (2009), Olympus Has Fallen (2013), y más recientemente, The Equalizer y The Equalizer 2, donde nuevamente colaboró con Denzel Washington, luego de dirigirlo en el rol que le haría ganar el Óscar.

El remake de The Guilty será producido por las compañías Bold Films de Michel Litvak, Gary Michael Walter, David Litvak y Svetlana Metkina, Nine Stories de Riva Marker y Gyllenhaal, y Fuqua Films de Fuqua, Scott Greenberg y David Haring. Bold Films financiará el proyecto.

El coguionista y director de la cinta original, Möller, está a bordo del proyecto como productor ejecutivo, lo mismo que la productora de la original, Lina Flint.

Netflix compra el remake The Guilty de Antoine Fuqua y Jake Gyllenhaal