Netflix compra los derechos de Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar, propietaria de Kingsman, Kick-Ass o Superior

| |

La plataforma streaming más popular del mundo ha anunciado oficialmente la primera adquisición (o al menos la que se ha sabido públicamente y según ellos aseguran) de una editorial independiente de cómics. Netflix ha comprado los derechos de Millarworld, la compañía de historietas fundada por el prestigioso Mark Millar.

Para que sepamos hasta dónde realmente va este trato, basta con mencionar que la plataforma tendrá a su disposición para adaptar en forma de película o serie cómics como Kick-Ass (del que ya se han estrenado dos películas), Kingsman (del que la segunda película se estrenará este año), Superior o Jupiter's Legacy.

Este acuerdo significa la adaptación a películas, series de acción real y de animación de algunos de los cómics más famosos del guionista, que está emocionado.

"Esta es sólo la tercera vez en la historia en la que una compañía importante de cómics ha sido comprada a este nivel. Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes en el futuro. Millarworld no podría tener un mejor hogar".

De igual forma, también muestra su entusiasmo el director de contenido de la plataforma.

"Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo. Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (...) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee".

Fuente: SensaCine