Netflix compra los derechos del Universo Extremo, del creador de Deadpool

| |

A primeros de 2017 adelantábamos que el Universo Extremo, de Rob Liefeld, creador de Deadpool, llegará al cine de la mano del productor Graham King y la compañía china Fundamental Films. Los primeros detalles indicaban que el productor mencionado trabajaría con Akiva Goldsman para reunir un equipo de guionistas que comenzara a escribir diferentes historias conectadas.

El mismo productor hacía los siguientes comentarios sobre el creador del anti-héroe.

"Rob Liefeld tiene una habilidad asombrosa para crear historias únicas con personajes inolvidables, y el Universo Extreme no es ninguna excepción. Estas historias son fantásticas y no podría imaginar mejores socios para este proyecto que Mark Gao y su equipo en Fundamental Films".

Hoy confirmamos que Netflix ha comprado los derechos por una cifra multimillonaria que no es oficial. De esta manera, la productora podrá filmar sus propias películas de superhéroes con los personajes de las colecciones Brigade, Bloodstrike, Cybrid, Re-Gex, Bloodwulf y Kaboom. Este es el segundo trato a gran escala de la plataforma en el mundo del cómic tras su acuerdo con Mark Millar.

Scott Stuber, responsable del área cinematográfica de Netflix, ha comentado:

"El Extreme Universe de Rob Liefeld cuenta con historias duras, y personajes distintivos. La voz creativa de Akiva ha estado detrás de algunas de las franquicias de películas más importantes, haciéndolas capaces de forma única de ayudar a traer a la vida a esos superhéroes del Extreme Universe para Netflix".

Entre los personajes mencionados, por hablar de alguno, tenemos a Bloodwulf.

Es un extraterrestre proveniente del planeta Luap'ur. Allí vive con sus numerosas mujeres de diferentes razones y un montón de hijos mestizos. Y su profesión es la de caza-recompensas. Mientras entrena en su planeta para mantenerse en forma, dos androides llegan provenientes del espacio con un mensaje de su madre, que le pide que la rescate. Inmediatamente se pone en marcha, encontrándose en un montón de situaciones que lo llevarán desde un prostíbulo galáctico hasta un planeta dominado por una civilización submarina.

Hablando de los proyectos que Netflix ha comprado de Mark Millar, adelantamos que plataforma tendrá a su disposición para adaptar en forma de película o serie cómics como "Kick-Ass" (del que ya se han estrenado dos películas), "Kingsman" (del que la segunda película se estrenó el pasado año, "Superior" o "Jupiter’s Legacy". El famoso guionista se ha mostrado emocionado con este acuerdo.

“Esta es sólo la tercera vez en la historia en la que una compañía importante de cómics ha sido comprada a este nivel. Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes en el futuroMillarworld no podría tener un mejor hogar“.

De igual forma, también muestra su entusiasmo el director de contenido de la plataforma.

“Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo. Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (…) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee“.