Netflix continúa firmando acuerdos con estudios grandes para adquirir los derechos de distribución de sus producciones. El más reciente de ellos lo hizo con Universal Pictures por el thriller de ciencia ficción Extinction, que es protagonizado por Michael Peña y Lizzy Caplan.

El acuerdo con el gigante del streaming, es la razón por la que Universal eliminó al film de su calendario de estrenos el pasado mes de noviembre, que tenía previsto su lanzamiento para el pasado mes de enero.

Lizzy Caplan y Michael Peña protagonizan el thriller de ciencia ficción Extinction.

 

La trama se enfoca en Peña y Caplan, quienes interpretan a un matrimonio. Él experimenta pesadillas recurrentes donde pierde a su familia, pero esa pesadilla se convierte en realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza alienígena que busca la destrucción. Peleando por sus vidas, él descubre una fuerza desconocida para mantenerlos a salvo de cualquier amenaza.

Ben Young dirige a partir del guion escrito por el nominado al Óscar, Eric Heisserer (Arrival), Spenser Cohen y Bradley Caleb. Extinction marca el segundo esfuerzo de Young detrás de la lente en largometraje después de Hounds of Love. La película fue rodada durante la primavera de 2017 en Serbia.

Todd Lieberman (The Fighter), David Hoberman (The Fighter), Nathan Kahane (Don’t Breathe) producen el proyecto.

Mike Colter (Luke Cage), Lilly Aspell, Israel Broussard, Lex Shrapnel y Emma Booth complementan el elenco. Esta es la segunda ocasión en la que Booth se coloca bajo las órdenes de Young, con quien colaboró en el mencionado drama Hounds of Love.

El thriller de ciencia ficción Extinction fue comprado por Netflix.

 

Durante el rodaje en Serbia, Young ofreció algunas palabras sobre la producción a través del medio especializado THR, confesándoles lo siguiente: “Es como nada que haya visto antes. Es acerca de un hombre tratando de redimirse con su familia en medio de una invasión alienígena.”

Extinction es la adquisición más reciente de Netflix, que mediante un acuerdo firmado con Paramount Pictures adquirió los derechos de la tercera entrega Cloverfield, titulada The Cloverfield Paradox, cuyo lanzamiento sorpresa ocurrió durante el domingo de Super Bowl luego del juego (puedes leer la crítica de Cine3 aquí). Además, el servicio de streaming distribuirá fuera de Estados Unidos, la esperada ciencia ficción Annihilation de Alex Garland, como parte del acuerdo con Paramount que debutará dentro de poco.

Extinction no ha confirmado su fecha de estreno en la plataforma. En Cine3 seguiremos las novedades de cerca.

Advertisements
Anuncios

Tagged: