The Haunting of Hill House, serie de drama y terror de Mike Flanagan que causó sensación en 2018, volverá para una segunda temporada en 2020, de acuerdo al comunicado enviado a prensa por Netflix esta mañana.

La información destaca, que Flanagan y Trevor Macy de Intrepid Pictures, firmaron un contrato con el gigante del streaming en el que, entre otras series de televisión que producirán para el servicio, se incluye el desarrollo de la segunda temporada de Haunting que de ahora en adelante se convertirá en serie de antología. El acuerdo es exclusivo de Netflix y tendrá una duración de cuatro a cinco años. Está valorado en un rango de ocho cifras, y será independiente al que comprende el desarrollo de largometrajes a cargo de Flanagan y Macy también para la plataforma de contenidos online.

Netflix confirma segunda temporada de Haunting of Hill House para 2020
Netflix confirma segunda temporada de Haunting of Hill House

 

El nuevo capítulo de The Haunting comprenderá historias y personajes completamente nuevos, y llevará por título The Haunting of Bly Manor o La maldición de Bly Manor. El relato será una adaptación de la novela The Turn of the Screw escrita por Henry James publicada en 1898, cuya trama “se enfoca en una institutriz que, estando al cuidado de dos niños en una hacienda remota, se convence que el terreno está embrujado.”

La primera temporada, The Haunting of Hill House, se trató de una convincente adaptación (a cargo de Flanagan) de la icónica novela gótica de 1959 de Shirley Jackson. La narrativa se centró en los miembros de la familia Crain, y las duras experiencias que tuvieron que vivir en la mansión Hill House, que les persiguió desde su infancia y hasta su vida de adultos. Flanagan ha confirmado que dicha historia está concluida.

El anuncio del nuevo capítulo se hace acompañar de un pequeño teaser que puedes ver acá:

Netflix confirma segunda temporada de Haunting of Hill House

 

Curiosamente, esta no será la única adaptación que se prepara de Turn of the Screw, pues Amblin Entertainment de Steven Spielberg, lanzará el 24 de enero de 2020 el filme de terror titulado The Turning, dirigido por Floria Sigismondi. El más reciente borrador de guion fue escrito por Jade Bartlett, luego que el original fuera escrito por Chad y Carey Hayes (The Conjuring 2). El elenco lo conforman Finn Wolfhard, Mackenzie Davis y Brooklynn Prince.

Freeform también desarrolla una adaptación, aunque para la pantalla chica, que se titula igual al libro, y pretende “dar un giro moderno,” de la historia, que se enfocará en “Elena, una niñera mexicoamericana que es contratada para cuidar a dos niños de un padre viudo, durante el verano de su idílico hogar en Bainbridge Island. Parece el trabajo perfecto con un final potencial de “felices para siempre,” pero las cosas toman un giro siniestro cuando Elena comienza a ver fantasmas y su comprensión de lo que es real y no, se torna borrosa.”

Netflix confirma segunda temporada de Haunting of Hill House

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: