Netflix ha descubierto una mina de oro con el género de terror. Esto lo ha comprobado con series como The Haunting of Hill House y la recién estrenada Marianne. Pero, ¿cómo le iría con una película de terror de tiburones? Los largometrajes de momento continúan siendo el lado más débil del apodado gigante del streaming. Sin embargo, esto no detendrá sus planes de probar suerte con el cine de terror.

Al parecer, y con reportes de Production Weekly, se descubrió que la saga de culto Deep Blue Sea, contará con una nueva secuela, Deep Blue Sea 3 que será producida por Netflix. Las novedades llegan por sorpresa, pues a Deep Blue Sea 2 –secuela lanzada directamente en televisión– le fue tan mal que, pasó prácticamente inadvertida.

Han sido incontables las ocasiones en las que, desde la clásica Jaws (1975), los tiburones como antagonistas han tomado la pantalla grande. Han sido contadas las veces que la fórmula del “tiburón villano” obtiene resultados buenos. Deep Blue Sea es una de estas excepciones. La película original de 1999 dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Thomas JaneSaffron BurrowsLL Cool JSamuel L. JacksonStellan Skarsgard y Michael Rapaport, tuvo un modesto paso por taquilla. El tiempo fue su mejor compañía, pues ganó un grupo de fieles seguidores y un estatus como cinta de culto. Basándose en ello, se realizó una secuela en 2018 en SYFY, a la que no le fue muy bien.

Netflix desarrolla la película Deep Blue Sea 3
Netflix desarrolla Deep Blue Sea 3

El argumento del filme original: “En busca de la cura de la enfermedad Alzheimer, un grupo de científicos en una aislada instalación para la investigación, se convierte en presa de un trío de tiburones sumamente inteligentes”. La secuela de 2018 se centra en “un proyecto secreto dirigido por un multimillonario farmacéutico. La compañía utiliza a los impredecibles y altamente agresivos tiburones Toro, como sujetos de prueba”. Esta película fue dirigida por Darrin Scott.

De momento se desconocen más detalles sobre Deep Blue Sea 3, más allá de estar al tanto que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo con Netflix. Ejemplos recientes de películas exitosas del cine de terror de tiburón incluyen producciones independientes como The Shallows y 47 Meters Down.

Hace seis semanas debutó en cines la secuela de esta última, 47 Meters Down: Uncaged. De momento la cinta recopila $33.8 mdd en taquilla mundial. Su antecesora recopiló $44.3 mdd en el transcurso de 18 semanas en cartelera.

Netflix desarrolla Deep Blue Sea 3
Advertisements
Anuncios
Tagged: