Además de tener un reboot en marcha, la popular saga de videojuegos Resident Evil, desarrolla una serie de televisión para Netflix.

De acuerdo a reportes de Deadline, el show televisivo correrá a cargo del estudio Constantin Film, el mismo estudio alemán que produjo las adaptaciones cinematográficas, mientras que el gigante del streaming servirá como su distribuidora.

Netflix desarrolla serie de televisión de Resident Evil la saga de videojuegos
Netflix desarrolla serie de televisión de Resident Evil

 

La fuente explica que el proyecto se encuentra en las primeras etapas, sin embargo, el objetivo es “expandir el universo Resident Evil y profundizar la mitología existente.” La serie “explorará los trabajos internos de la corporación Umbrella,” y cómo la epidemia del T-virus se logró. Se espera que el proyecto incorpore “easter eggs” que alegren a los seguidores del videojuego, y utilice el gore y la violencia.

Debido a que se encuentra en etapa de desarrollo, no se ha dado a conocer detalles sobre la trama, más allá de comentar lo anterior y complementar que “la serie mantendrá la premisa básica que también sirvió como base para la franquicia de películas,” posible casting, director o directores, y showrunner.

Netflix desarrolla serie de televisión de Resident Evil

 

El reporte sale a la luz casi al mismo tiempo que el lanzamiento de Resident Evil 2 de Capcom, el remake del videojuego de 1998 del mismo nombre, para PlayStation 4 y Xbox One.

Como mencionamos al inicio, también se encuentra en desarrollo un reboot cinematográfico de Resident Evil, que también está a cargo de Constantin Film, que tiene fichado a Johannes Roberts (47 Meters Down) como guionista y director, pero que acaba de perder a James Wan como productor. De momento se desconoce si la serie de televisión con Netflix, interferirá con los planes del reboot para la pantalla grande.

Las películas dirigidas por Paul W. S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich, recopilaron $1,200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Netflix desarrolla serie de televisión de Resident Evil

 

Tagged: