Netflix ha anunciado que Kevin Spacey dejará de formar parte de House of Cards, y cortará toda relación laboral con el protagonista de la aclamada serie, a raíz de nuevos alegatos en su contra, suscitados en el set del aclamado show original del gigante del streaming.

De acuerdo con declaraciones de la plataforma, el rodaje de la sexta y última temporada del drama político, fue suspendido indefinidamente a principios de semana, mientras se encontraba en marcha en Baltimore. No estaba prevista la llegada de Spacey al set hasta unos días más tarde. En dicho comunicado, Netflix y Media Rights Capital (el estudio que hace posible la serie) dieron a conocer la suspensión indefinida tras los alegatos por acoso sexual que involucran al protagonista hasta nuevo aviso. Hasta ese momento, la naturaleza de la participación de Spacey en la última temporada de la popular serie de drama, no estaba clara.

House of Cards, Netflix.

 

Sin embargo, surgen nuevos reportes por medio de los que se confirman las sospechas de muchos: Netflix no trabajará más con Spacey. El comunicado emitido por un vocero de la compañía explica:

Netflix no participará en ninguna producción más de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. También hemos decidido que no seguiremos adelante con el lanzamiento de la película Gore.

Gore es la biopic centrada en el autor y candidato al Premio Nobel de Literatura, Gore Vidal, interpretado por Spacey en el filme, que fue además, producido por el actor. La película se encontraba en proceso de postproducción, tras concluir recientemente su rodaje en Italia. Ahora resta buscar otra forma de distribución, después del anuncio de la plataforma.

House Of Cards

 

Se cree que la decisión de Netflix de distanciarse de Spacey, llega después de saber que la agencia de talentos Creative Artists Agency (CAA), responsable de representar a muchas de las grandes estrellas de House of Cards (incluyendo a la co-protagonista Robin Wright), cortara todo vínculo con el actor. La vocera de Spacey, Staci Wolfe, también cortó vínculo laboral con el dos veces ganador al Óscar.

Los múltiples alegatos por acoso sexual contra Spacey más recientes, corren a cargo de un grupo de ocho miembros del equipo de la serie, quienes detallaron que Spacey convirtió el plató de House of Cards, en un ambiente de trabajo “tóxico,” especialmente para los hombres jóvenes, a través de un patrón de conducta inapropiada y “depredadora.” Los alegatos, que incluyeron un recuento por agresión sexual, emergieron unos días más tarde a la denuncia hecha por Anthony Rapp en contra de Spacey, y volvieron a dejar en evidencia al también nominado al Emmy por su interpretación como Frank Underwood, un político sin escrúpulos que asciende a la presidencia de los Estados Unidos en la serie original de Netflix.

 

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE HOUSE OF CARDS?

House of Cards es la serie responsable de haber puesto a Netflix en el mapa, y de haber cambiado la forma de cómo consumimos la televisión. Por ello, no es de extrañarnos que, los productores de la serie se encuentren analizando posibles ideas para continuar el exitoso show.

De acuerdo con reportes del sitio especializado Variety, una de ellas sería matar al personaje de Spacey, y enfocar de lleno la trama de su última temporada en el personaje de Claire Underwood, interpretado por Robin Wright.

Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly en House of Cards, Netflix.

 

Algunas fuentes notan que los encargados de la serie se muestran preocupados por el hecho que de no seguir adelante con ella, significaría dejar a más de 300 miembros del elenco y equipo, sin empleo.

El sitio THR destaca que, el equipo de guionistas trabaja ahora mismo, en reescribir la sexta y última temporada, con un nuevo argumento que no incluya a Frank Underwood, debido a que el guion de la misma, estaba listo por completo antes de hacerse pública la denuncia de Rapp contra Spacey el pasado 29 de octubre. Las mismas fuentes aseguran que la suspensión de la producción, duraría dos o más semanas, con el fin de otorgar a los guionistas, el tiempo suficiente para hacer las modificaciones necesarias al relato.

Prescindir de la participación de Spacey es una de las opciones, mientras que un cierre total es una posibilidad menor.

Los fans de la serie piden a Netflix centrar el argumento en Claire Underwood, personaje interpretado por Robin Wright.

 

De cualquier manera, los productores se encuentran examinando los detalles legales del contrato de Spacey, para saber si es posible continuar sin él, sin algún tipo de consecuencia legal.

Mientras tanto, otra de las ideas tomadas en cuenta por Netflix y Media Rights Capital, gira en torno al desarrollo de un spinoff, tentativamente enfocado en el personaje Doug Stamper (Michael Kelly), el público le implora a la plataforma en cambio, centrar la historia en el personaje de Wright.

La ocurrencia de proseguir el argumento sin Spacey, tuvo repercusión en redes sociales, gracias a un tuit publicado por la actriz Jessica Chastain, en el que expresó lo que muchos fans están pensando:

“¿Puede ser Robin Wright la protagonista de @HouseofCards ahora? Estamos listos.”

 

En Cine3 quedamos a la espera de más novedades. Estaremos actualizando conforme se den a conocer.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements

Tagged: