Netflix disminuye ancho de banda por coronavirus

Debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, países europeos como Italia y España entre otros, han entrado en cuarentena con el fin de evitar más contagios. Esto trajo como consecuencia que las personas se encuentren confinadas en sus hogares, y entre los recursos que utilizan como distracción se encuentra el consumo de servicio de streaming como Netflix.

Hace una semana, se reveló que compañías de entretenimiento como, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Facebook, Instagram, Disney+ y Apple TV+, accedieron a bajar la calidad de su transmisión en Europa para evitar la sobrecarga del ancho de banda de Internet.

La misma medida será adoptada por Netflix en México y toda América Latina de acuerdo a información liberada por la plataforma de contenidos online en comunicado a medios.

Ken Florance, vicepresidente de Entrega de Contenido de la plataforma, explica que, “la resolución de las series y películas no se verá afectada, pero sí se verá con menor calidad debido a la reducción del 25% del bitrate en un plazo de 30 días,” es decir que, “[la transmisión del video] estará estirada y no tan nítida.”

Netflix disminuye ancho de banda por coronavirus COVID-19
Netflix disminuye ancho de banda por coronavirus

Recordemos que, ahora la gran mayoría de las personas se encuentran en casa haciendo home office, niños sin escuela, estudiantes mayores sin clases presenciales, y para matar el aburrimiento muchos recurren a servicios de streaming en busca de distracción, diversión y hacer llevadera la crisis. Este consumo de transmisión de vídeo puede congestionar el tráfico de Internet en cada región, colapsar y… sabemos lo que eso puede significar en tiempos actuales de cuarentena por el coronavirus.

Florence continúa explicando en comunicado:

“Los usuarios que tengan paquetes en alta definición seguirán obteniendo esa resolución, pero si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”

Dicho en otras palabras, Netflix ocupará 25% menos de ancho de banda para liberar tráfico en la red y tener más espacio de maniobra para frecuencias destinadas a trabajo a distancia o servicios de emergencia. Esto beneficiará en primera instancia a proveedores de servicios de Internet.

A la medida también se han sumado Facebook e Instagram.

México está posicionado como el segundo país de Latinoamérica con más suscripciones (70%) a Netflix, con un total de 17.6 millones de usuarios; Brasil ocupa la primera posición (71%); Argentina se coloca en la tercera posición (69%).

Para finalizar, les recordamos mesurarnos en el consumo de datos y las telecomunicaciones en estas semanas. El resultado de este cuidado beneficiará a todos.

Netflix disminuye ancho de banda por coronavirus
Advertisements
Anuncios

Tagged: