La adaptación cinematográfica del popular videojuego The Division de Ubisoft Motion Pictures, ha sido adquirida por Netflix para su distribución en la plataforma digital. El acuerdo fue anunciado desde el escenario del evento E3 (Electronic Entertainment Expo) en Los Ángeles (vía THR).

El filme, en desarrollo desde hace un par de años, será dirigido por David Leitch. El realizador ha dirigido Deadpool, Deadpool 2, Atomic Blonde, y el spinoff Hobbs & Shaw próximo a estrenarse. El guion lo escribe Rafe Judkins, quien ha guionizado Agents of S.H.I.E.L.D, Hemlock Grove y la adaptación del videojuego Uncharted, que se estrenará en 2020.

Netflix distribuirá la adaptación The Division de Ubisoft protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain
Netflix distribuirá la adaptación The Division de Ubisoft

El videojuego titulado ‘Tom Clancy’s The Division’ del desarrollador Ubisoft, salió a la venta en 2016. Este generó el lanzamiento más grande en su primera semana, rompiendo el récord de Ubisoft en ventas de primer día. Acumuló $330 millones de dólares a nivel global. Se le considera una experiencia innovadora con multijugador en línea, un jugador y tercera persona. En marzo pasado, se lanzó la secuela.

El juego se desarrolla en un ambiente distópico y post-apocalíptico en la ciudad de Nueva York, después de una pandemia de viruela. Los jugadores exploran la ciudad devastada, buscando el origen del brote, como agentes de la División de Seguridad Nacional Estratégica, enfrentándose a los ataques de grupos opositores. Con los servicios básicos fallando uno tras otro, sin acceso a comida o agua, la ciudad rápidamente cae en caos. Como agente de La División, el jugador se puede especializar, modificar, mejorar tus armas y habilidades para recuperar la ciudad.

Unos meses más tarde al debut del videojuego, se anunció el desarrollo de la adaptación cinematográficaprotagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. Esta será la más reciente incursión de Gyllenhaal en un videojuego llevado a la pantalla grande. Antes lo vimos en Prince of Persia: The Sands of Time. El actor además, producirá la película junto a Gerard Guillemot de Ubisoft.

Netflix distribuirá la adaptación The Division de Ubisoft
Netflix distribuirá la adaptación The Division de Ubisoft
Tagged: