Después de solamente seis semanas desde su estreno en la plataforma, Netflix cancela Gypsy, la miniserie protagonizada por Naomi Wattsconvirtiéndose en la cancelación más rápida de la plataforma.

Los guionistas del show creado por Lisa Rubin, se encontraban trabajando en la segunda temporada previo al anuncio de la cancelación. Tal como hacen Amazon y Hulu, la plataforma es conocida por no publicar números de audiencia, sin embargo, es altamente probable que el desempeño no haya sido lo suficientemente bueno para los responsables de la plataforma, pues el adiós llega extremadamente rápido. Los expertos en la materia, la recibieron con críticas mixtas desde su estreno el pasado mes de junio,  a menudo reprochando su poca capacidad de profundizar en detalles y en sus personajes.

Naomi Watts en Gypsy, Netflix.

 

El thriller psicológico, sigue a Jean Holloway (Watts), una misteriosa terapeuta de métodos cuestionables y actitud poco profesional. El relato sigue su día a día, y cuenta cómo ella empieza a desarrollar relaciones íntimas y peligrosas con gente importante en la vida de sus pacientes. Halloway tiene toda la comodidad de una mujer importante; un marido, y un hijo que conforman una familia perfecta y estable económicamente. Pero su método de trabajo y su forma de ver la psicología, le sitúa en la línea de lo que es moralmente correcto y lo que no. Su objetivo, es establecer un entorno seguro y de confianza a sus pacientes, sin hacerles daño, pero la situación es difícil si se confunde lo profesional con lo personal. Billy Crudup, Sophie Cookson y Karl Glusman complementan el elenco.

Naomi Watts y Sophie Cookson en Gypsy, Netflix.

 

Gypsy es la más reciente cancelación del popular servicio de streaming, después de hacerlo con The Get Down, Girlboss y la más polémica de todas, Sense8. En aquella ocasión, el CEO, Reed Hastings, declaró que: “Hemos cancelado muy pocos shows… siempre estoy presionando al equipo de contenidos, tenemos que tomar más riesgos. Tienes que tratar cosas más locas, porque debemos tener una tasa de cancelación más alta en general.”

Y eso, parece ser precisamente lo que Netflix continúa haciendo, a medida que continúan construyendo sus proyectos de contenido original.

Pero si los fans de Sense8 lograron que el gigante del streaming cambiara su opinión y otorgara la oportunidad de crear un final para su serie, los seguidores de Gypsy no deberían bajar los brazos.

Los fans del trabajo de Watts, pueden verla en la pantalla chica en el revival de Showtime, Twin Peaks, mientras que en salas de cines de países como Estados Unidos y Canadá, se encuentra estrenando la biopic The Glass Castle.

 

 

SEGUNDA TEMPORADA PARA OZARK

Laura Linney y Jason Bateman en Ozark, Netflix.

 

Pero no todo son malas noticias para los suscriptores, pues la serie original, Ozark, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, ha sido renovada a una segunda temporada. El anuncio llega menos de treinta días después de su premiere en la plataforma (21 de julio).

El drama se centra en los Byrds, una familia conformada por Marty (Bateman), su esposa Wendy (Linney), y sus hijos, Charlotte y Jonah, quienes aparentemente, son un clan ordinario con vidas ordinarias, excepto, por el trabajo de Marty, un alto ejecutivo financiero con base en Chicago, que esconde trapos sucios, ya que está encargado de blanquear el dinero del segundo cártel de la droga más importante y peligroso de México. Cuando las cosas toman un mal giro con el grupo de criminales, Marty debe llevarse a su familia de los hermosos rascacielos de la ciudad del viento, al aburrido lago del valle de Ozark, en Missouri.

Jason Bateman y Laura Linney en Ozark.

 

Ozark explora el capitalismo, la dinámica familiar, y la supervivencia a través de los ojos de estadounidenses comunes y corrientes en situaciones extraordinarias. Después de ser recibida por críticas mixtas, al igual que Gypsy, la serie actualmente cuenta con una puntuación de 67 en Metacritic, y un 65% de aprobación en RT.

Bill Dubuque y Mark Williams crearon la serie en la que Chris Mundy cumple labores como showrunner. Bateman dirige cuatro episodios y produce junto a Dubuque y Williams.

Tagged: