Netflix es la nueva casa de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Netflix es la nueva casa de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid

Netflix se acaba de convertir en la nueva casa de Cobra Kai, la serie secuela del clásico de cine The Karate Kid, que cuenta con el regreso de Ralph Macchio y William Zabka interpretando sus conocidos roles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente.

Cobra Kai se encontraba en búsqueda de casa nueva luego que su casa original YouTube Red, cesara labores de series guionizadas y cambiara su giro de negocio de suscripción a plataforma con publicidad.

Dato curioso: Netflix era uno de los servicios de streaming –junto a Amazon Prime Video y Hulu– que pujó por aterrizar los derechos de Cobra Kai antes que YouTube Red los ganara en 2017.

Netflix adquirió las tres temporadas de Cobra Kai; las primeras dos debutarán más adelante este mismo año en la plataforma; la tercera debutará en fecha por ser confirmada. YouTube Red debutó la primera temporada en 2018 y la segunda temporada en 2019 (vía THR).

El streaming Netflix es la nueva casa de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid
Netflix es la nueva casa de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid

Otras de las producciones guionizadas originales de YouTube que debieron salir en busca de casa nueva son Step Up, basada en la franquicia del mismo nombre y On Becoming a God in Central Florida, la primera aterrizó en Starz y la segunda en Showtime.

El desarrollo de la trama de Cobra Kai se ambienta 30 años después del torneo All Valley en el que fuimos testigo de la memorable pelea entre Daniel y Johnny. En el presente, vemos a un Johnny luchar por reabrir su antiguo lugar de entrenamiento –que presta su nombre a la serie– Mientras tanto, Daniel no ha tenido una vida fácil desde el fallecimiento de su mentor, y la vieja rivalidad entre ellos, se reanima. Ambos deciden que la mejor manera de manejarla es a través del karate.

¿Un detalle interesante? La serie es una comedia de treinta minutos de duración por episodio, lo que supone un contraste curioso si tomamos en cuenta el tono de la cinta original.

Netflix es la nueva casa de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid

Hablando del clásico de los años 80, la dirigida por John G. Avildsen, se enfoca en el adolescente Daniel San, convertido en amigo y protegido del maestro de artes marciales, Mr. Miyagi (Pat Morita), la cual se consolidó como uno de los filmes emblemáticos de aquella década, y mantiene hasta hoy, un lugar especial entre la audiencia y la crítica alrededor del mundo. Su sólido desempeño en taquilla ($90 millones de dólares con presupuesto de $8mdd), dio paso a que su estudio, Columbia Pictures, diera luz verde a dos secuelas con el mismo elenco protagónico, y otra secuela más con un protagonista distinto (Hilary Swank), además de un remake en 2010 estelarizado por Jaden Smith y Jackie Chan.

Cada temporada de la serie consta de 10 episodios guionizados por Josh HealdJon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Hurwitz y Schlossberg dirigen la mayoría de los capítulos. Tanto Macchio como Zabka, cumplen labores como productores ejecutivos. Sony Pictures Television Studios y Overbrook Entertainment (compañía de Will Smith), supervisan el proyecto.

Netflix es la nueva casa de Cobra Kai, serie secuela de Karate Kid
Advertisements
Anuncios