Si algo ha caracterizado desde el inicio al gigante del streaming, Netflix, es el recelo con el que ha mantenido en secreto los números de audiencia de su contenido. Pues bien, eso ha llegado a su final de cierta manera, ya que la plataforma reveló durante la semana, cuáles de sus series originales han sido ‘maratoneadas’ más rápidamente.

OJO: Para ser exactos, las temporadas nuevas que fueron vistas en su totalidad dentro de las primeras 24 horas posteriores a su estreno.

¿Curiosos por saberlo? Los invitamos a descubrir si su show favorito se encuentra en el ranking.

 

LAS 20 SERIES ‘MARATONEADAS’ MÁS RÁPIDAMENTE EN ESTADOS UNIDOS

  1. GILMORE GIRLS: A YEAR IN THE LIFE
  2. FULLER HOUSE
  3. THE RANCH
  4. MARVEL’S THE DEFENDERS
  5. SEVEN DEADLY SINS
  6. TRAILER PARK BOYS
  7. SANTA CLARITA DIET
  8. F IS FOR FAMILY
  9. ORANGE IS THE NEW BLACK
  10. STRANGER THINGS
  11. FRIENDS FROM COLLEGE
  12. GRACE AND FRANKIE
  13. WET HOT AMERICAN SUMMER
  14. ATYPICAL
  15. UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT
  16. HOUSE OF CARDS
  17. MASTER OF NONE
  18. LUTHER
  19. GLOW
  20. ARRESTED DEVELOPMENT

 

LAS 20 SERIES ‘MARATONEADAS’ MÁS RÁPIDAMENTE EN MÉXICO

  1. CLUB DE CUERVOS
  2. MARVEL’S THE DEFENDERS
  3. THE SEVEN DEADLY SINS
  4. GILMORE GIRLS: A YEAR IN THE LIFE
  5. SANTA CLARITA DIET
  6. EL CHAPO
  7. THE RANCH
  8. INGOBERNABLE
  9. STRANGER THINGS
  10. ATYPICAL
  11. ANNE WITH AN E
  12. GLITCH
  13. FULLER HOUSE
  14. FRONTIER
  15. LAS CHICAS DEL CABLE
  16. ORANGE IS THE NEW BLACK
  17. LOVE
  18. WHITE GOLD
  19. FRIENDS FROM COLLEGE
  20. THE MIST

Contrario a lo que muchos podrían haber pensado, no es el hit Stranger Things el número uno en ninguno de los dos listados, como tampoco alguna serie del género de superhéroe de Marvel, ni las aclamadas por la crítica y las ceremonias de premiación como el Emmy, Orange is the New BlackHouse of Cards. En Estados Unidos, las posiciones uno y dos, se encuentran curiosamente, dos revivals: Gilmore Girls y Fuller House, producciones que regresaron con una temporada nueva, después de diez y veintidós años respectivamente, de haber concluido su última. En México, la número uno es la producción mexicana de comedia, Club de Cuervos.

Un dato que no se incluye en el listado publicado por Netflix: cuánta audiencia tuvo cada uno de los veinte programas que conforman el ranking.

Algo que la compañía sí incorporó, es un término especial para aquellos suscriptores que logran ver una serie nueva en menos de 24 horas… “binge racers.”

Netflix informa que 8.4 millones de los más de 100 millones de suscriptores, han ‘maratoneado’ en algún momento, mientras que cinco usuarios han visto las cinco temporadas de House of Cards en las primeras 24 horas del estreno de cada temporada.

¿Y cuáles son los países campeones del «binge racing»?
  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Finlandia
  5. Noruega
  6. Alemania
  7. México
  8. Australia
  9. Suecia
  10. Brasil
  11. Irlanda
  12. Reino Unido
  13. Francia
  14. Nueva Zelanda
  15. Perú
  16. Holanda
  17. Chile
  18. Portugal
  19. Italia
  20. Emiratos Árabes Unidos

México es el país campeón del supermaratoneo en Latinoamérica.

Para quienes desconocían el dato, en un principio, el modelo de negocio de Netflix era ser una compañía un tanto similar a la franquicia Blockbuster o Redbox, en la que uno como suscriptor (dentro del terreno estadounidense) podía rentar películas y series de televisión en formato DVD y recibirlos en sus hogares a través de correo tradicional. Más tarde, expandió su mercado y se convirtió en el servicio de streaming que conocemos hoy en día. En adición a ofrecer la visualización de películas y series de televisión de otras compañías de producción y canales de televisión, la plataforma comenzó a integrar a su catálogo, contenido original, siendo su primer gran hit, el show de corte político aclamado por la crítica, la mencionada House of Cards, que debutó su primera temporada en el año 2013. Con el tiempo, se ha sumado una enorme cantidad de producciones originales tanto de cine como de televisión.

La plataforma también anunció sus planes de ampliar el catálogo de casa, y producirá más de 80 películas originales en 2018, con un presupuesto mayor a los $8 millones de dólares, que por supuesto, será posible gracias al incremento reciente en el costo mensual de sus planes.

¿Qué les parecen los shows más ‘maratoneados’? ¿En qué posición están tus favoritos?

 

Advertisements
Anuncios