A finales del pasado mes de mayo mayo y principios de este mes de junio confirmamos las cancelaciones de las populares series Sene8 y The Get Down. Han sido muchos los fanáticos que han pedido su continuación, pero todo parece indicar que no la habrá.
Fue la vicepresidenta de contenido original de Netflix quien hizo el anuncio, pero no mencionó ninguna razón en concreto para explicar la decisión. Quien sí lo ha hecho ha sido el el jefe de contenido de la plataforma streaming Ted Sarandos.
De esta forma explicaba las dos cancelaciones más polémicas hasta el momento.
En relación a lo que inviertes, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo.
Cuando una serie es cancelada, como ya sucediera con Hannibal, son muchos los seguidores que protestan, pero el hecho es que la razón principalmente siempre es la poca audiencia, que en estos dos nuevos casos se une al alto presupuesto.
De media un episodio de la serie creada por J. Michael Straczynski y las hermanas Wachowski cuesta alrededor de nueve millones, mientras que un episodio de la serie creada por Stephen Adly Guirgis y Baz Luhrmann cuesta once millones.
Y ese no fue el único mensaje publicado por la plataforma. De hecho, enviaron uno más directamente a los seguidores concretos de la primera serie, afirmando que aunque les gustaría continuar con la producción, no pueden hacerlo.
Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que queréis renovar Sense8 (#RenewSense8), y nos encantaría traer de vuelta Sense8 (#BringBackSense8) para vosotros. El motivo por el que hemos tardado tanto en responder es porque desde Netflix hemos estado pensando largo y tendido cómo hacerlo funcionar pero lamentablemente no podemos. Muchas gracias por ver la serie y esperamos que os quedéis junto a nuestro grupo en todo el mundo.