Netflix ficha a guionista para secuela de Bright

| | ,

Netflix ficha a guionista para secuela de Bright. El gigante del streaming ha dado otro paso adelante en el desarrollo de Bright 2 –título oficial por confirmar– el filme de acción y ciencia ficción original de la plataforma, que fue lanzado en diciembre pasado.

Un día después a su estreno en el servicio de streaming, Netflix anunció poner en marcha la secuela de Bright, marcando así la primera franquicia de películas en la historia de Netflix.

Netflix ficha a guionista para secuela de Bright con Will Smith
Netflix ficha a guionista para secuela de Bright

 

A pesar de que la recepción con la crítica no fue sumamente positiva, la plataforma parece confiar en el proyecto, para el que ya tiene confirmado el regreso tanto de Will Smith en rol protagónico, como el de Joel Edgerton como coprotagonista, David Ayer en rol como director y Eric Newman y Bryan Unkeless como productores.

Quien no estará de regreso será el guionista Max Landis. En su lugar (vía THR) Netflix ha reclutado a Evan Spiliotopoulos, quien ha trabajado guionizando títulos como la cinta de animación Terra (2007), Hercules (2014), la secuela The Hunstman: Winter’s War (2016) y la exitosa adaptación en acción viva del clásico de Disney, Beauty and the Beast (2017).

La fuente indica que Landis y Ayer tomaron caminos separados para la secuela debido a razones creativas.

Netflix ficha a guionista para secuela de Bright

 

La trama de la cinta original (escrita por Landis) se ambienta en un presente alternativo, dentro de un mundo de fantasía donde las criaturas mágicas, orcos, hadas y elfos, conviven junto a los humanos. La policía tiene un departamento especial dedicado a crímenes que involucran a la magia. Un policía humano, Ward (Smith), se ve obligado a trabajar con un orco llamado Jakoby (Edgerton). Ambos se embarcan en una noche de patrulla rutinaria que alterará el futuro de su mundo como lo conocen. Luchando tanto contra sus diferencias personales, como en contra de un ataque violento de los enemigos, deben trabajar juntos para proteger a una joven elfa, y una reliquia que se pensaba olvidad, que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Se reportó que el largometraje contó con un presupuesto que ronda los $90 millones de dólares. Como mencionamos, Bright no fue un gran hit, ni un fenómeno para Netflix, pero sí logró su objetivo principal: demostrar ser capaces de realizar una producción grande digna de estudios de Hollywood. El servicio de streaming no hace públicos sus números de audiencia, sin embargo, de acuerdo a un estudio de Nielsen –el sistema que mide la audiencia en EUA– la película fue reproducida por alrededor de/o más de 11 millones de usuarios en su país de origen en sus primeros tres días de estreno.

En definitiva, asegurando el regreso de sus estrellas frente y detrás de cámaras, Netflix se asegura que gran parte de la audiencia se mantenga a la expectativa de la secuela.

¿Te parece interesante este proyecto? ¡Déjanos tus comentarios!