En el mundo de hoy en día de cualquier cosa puede salir un challenge como se viene demostrando desde hace tiempo. Algunos más peligrosos, otros menos, dependiendo de quien los haga, aunque también mucho del propio desafío. Un buen ejemplo del peligro que se puede correr es el In My Feelings Challenge, que se hizo viral a partir de la canción del rapero Drake, que también fue todo un éxito. El mismo consistía en que personas salían de un coche en marcha a bailar durante unos segundos con la canción. ¿No es una locura? Parece que ya acabó pero realmente lo fue.

Ahora hablamos de la película Bird Box (Bird Box: a a ciegas o A Ciegas), el reciente triunfo de Netflix, que ha batido un récord de reproducciones convirtiéndose en el mejor estreno de la plataforma streaming de una película original. En una semana 45 millones de suscriptores han visto esta película. Esto no quiere decir que esté recibiendo muy buenas críticas, pues son muchas las opiniones, pero no cabe duda de que está teniendo mucho éxito. Fuera de esto, esta producción ha generado un challenge, que consiste en hacer cosas con los ojos vendados.

Sí, hacer cosas, sin ver lo que se está haciendo. No pasa nada si estás tú solo caminando por un prado pero, ¿qué pasa si lo haces manejando un coche? Porque hay personas por el mundo que se han apuntado a esta moda y no se les ha ocurrido otra cosa que taparse los ojos mientras manejan. Esto no sólo los pone en peligro a ellos sino también a cualquier otra persona que esté cerca. Hay muchos otros ejemplos peligrosos. Muchas formas de que el protagonista del desafío se haga daño y que haga daño a otras personas. Por eso, Netflix ha decidido lanzar un mensaje.

En el que antes que nada indican que parece mentira que tengan que pedir a las personas que no se lastimen o que no se pongan en peligro.

“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el cariño hacia la película, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no acabéis en un hospital por culpa de un meme”.

No puede culparse a la película y tampoco se puede decir que dicho challenge sea beneficioso porque la misma ha cumplido con más que lo que prometía. Ahora veremos qué sucede. En todo caso, la productora no está pidiendo que el desafío finalice, sino que las personas dejen de ponerse en peligro y lastimarse o lastimar a otras personas. No parece tan complicado de entender. Pero ya sabemos cómo son algunas personas. Fuera de esto, como decimos la película ha sido todo un éxito. Hagamos un repaso tanto a su sinopsis como a su adelanto en vídeo.

Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la Tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.

Advertisements
Anuncios

Tagged: