Cuando eres un célebre artista, guionista de cómics y cineasta como Frank Miller, puedes esperar que tus creaciones sean llevadas a la pantalla grande o chica, una tras otra. Sin embargo, el nivel del legendario Miller es otro, pues aún no ha completado su más reciente proyecto literario, y este ya fue comprado por Netflix para adaptarlo a una serie de televisión de diez episodios.

De acuerdo al comunicado publicado por el gigante del streaming, la novela gráfica Cursed, que está siendo escrita por Miller y Tom Wheeler, basada en su propia visión de la leyenda del Rey Arturo llegará a la plataforma. La novela del género “young adult” sigue a un personaje clave en la historia del Rey Arturo, La Dama del Lago.

Netflix ordena serie Cursed de Frank Miller y Tom Wheeler basada en la Leyenda del Rey Arturo
Netflix ordena serie Cursed de Frank Miller y Tom Wheeler

 

Miller y Wheeler guionizarán la serie de Netflix, de manera simultánea, pues recordemos, la novela aún no ha sido finalizada. El libro será publicado en el otoño del año 2019 por Simon & Schuster.

En la reinvención, Cursed es contada a través de los ojos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso, que está destinada a convertirse en la poderosa –y trágica– Dama del Lago. Después de la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arthur, un joven mercenario en una búsqueda para encontrar a Merlín y entregar una espada antigua. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valor y rebelión contra los terroríficos Paladines rojos y su cómplice, el rey Uther.

Tanto Miller como Wheeler cumplirán labores como showrunners.

Miller explicó en el comunicado:

“Siempre he estado fascinado por la historia mitológica de Arthur, y por Nimue, en particular. Se puede interpretar de varias maneras: desde una deliciosa historia para niños, como ‘La espada en la piedra,’ hasta una interpretación aterradora como ‘Excalibur’.”

Por su parte, Wheeler agregó:

“Me siento honrado y humilde de estar trabajando con la leyenda viva Frank Miller en Cursed. No puedo pensar en un escritor-artista que haya tenido un impacto formativo más grande en mi crecimiento como guionista.”

Netflix ordena serie Cursed de Frank Miller y Tom Wheeler

 

Miller es ciertamente una leyenda contemporánea que ganó notoriedad guionizando cómics como Daredevil no. 158 en mayo de 1979, o novelas gráficas como The Dark Knight Returns, Ronin, 300 y Sin City. Sus creaciones e ilustraciones, a menudo acompañadas de un estilo film noir, han sido adaptadas a la pantalla grande, y hasta Miller mismo se ha aventurado a producirlas. Incluso probó suerte detrás de la lente en las adaptaciones cinematográficas de Sin City y su secuela, codirigiendo a lado de Robert Rodriguez. En mayo de 2017 se anunció que se pondría en marcha una serie de televisión basada en Sin City, sin embargo, el proyecto no se concretó.

Wheeler es un guionista y productor conocido por guionizar el filme animado Puss in Boots, spinoff de la franquicia Shrek. Además creó para NBC el drama de superhéroes The Cape en 2011, aunque únicamente duró una temporada al aire debido al bajo raiting.

Netflix ordena serie Cursed de Frank Miller y Tom Wheeler

 

La leyenda del Rey Arturo ha sido llevada en repetidas ocasiones tanto a la pantalla chica como la grande. En cine tenemos a King Arthur, The Sword in The Stone, Excalibur, y más recientemente King Arthur: Legend of the Sword dirigida por Guy Ritchie, mientras que en televisión encontramos a Merlin, Camelot y Once Upon A Time, por mencionar a algunas.

Para resumir, la serie de Netflix consistirá de 10 episodios, cocreados por Miller y Wheeler, quienes también serán los productores ejecutivos y showrunners. Wheeler será el escritor principal del libro Cursed, mientras que Miller se encarga de las ilustraciones.

¿Qué te parece este nuevo proyecto de Miller y Wheeler con Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: