Netflix ordena thriller de zombies, Kingdom, su segunda serie de televisión original coreana

| |

Este lunes, Netflix tuvo buenas nuevas que comunicar, pues ha dado luz verde a su segunda serie de televisión original coreana, que llevará por título Kingdom y que estará disponible por el servicio de streaming en más de 190 países a partir del 2018.

El nuevo show, que constará de ocho episodios, será un thriller zombies de época que se ambientará durante el periodo de Joseon y narrará la historia de un príncipe enviado a una misión suicida para investigar un misterioso brote que lo lleva a una verdad que amenaza el reino. La serie busca combinar elementos de géneros bastante populares como el drama histórico y el thriller de acción, con zombies, fusiones que últimamente en producciones coreanas han funcionado de maravilla. Dos ejemplos recientes: las inmensamente exitosas Train to Busan y The Wailing. Netflix le está apostando al todo por todo con esta, su segunda serie original de origen coreano. La primera, el drama de romance Love Alarm basado en una tira de cómics del novelista gráfico Kye Young Chon, fue anunciado a principios del año en curso y debutará en la popular plataforma en 2018.

Kingdom estará dirigida por Kim Seong-hun, encargado de colocarse detrás de la lente en el drama The Tunnel, que obtuvo tan buen desempeño en la taquilla de Corea de Sur en 2016 que está catalogada como el blockbuster de verano. Por otro lado, el guión de los ocho episodios correrá a cargo de Kim Eun-hee, que ya cuenta con experiencia en el ámbito de la televisión, habiendo escrito el guión de otras cuatro producciones televisivas en su país de procedencia, incluyendo el hit de 2016, Signal.

Kim Seong-hun, dirigirá la segunda serie original coreana de Netlix, Kingdom.

Mediante un comunicado, las partes involucradas tuvieron algunas palabras que decir respecto a la feliz noticia. Seong-hun comentó lo siguiente:

Estoy entusiasmado de asociarme con un escritor eminente como Kim Eun-hee. Kingdom presenta la oportunidad de trabajar en televisión de formato largo en una escala ambiciosa y cinemática debido a la libertad creativa sin par que provee Netflix como una cadena global de televisión por Internet.

Eun-hee agregó:

He estado trabajando en Kingdom desde 2011. Quería escribir una historia que reflejara los temores y ansiedades de los tiempos modernos, pero explorados a través del lente de fascinación romántica del periodo Joseon. Trabajar con Netflix nos ayuda a desatar esta visión creativa para Kingdom y me entusiasma continuar desarrollando esta historia única con el director por el cual tengo mucho respeto.

El vicepresidente de contenido original internacional, Erik Barmack replicó:

Kingdom capturó nuestra imaginación desde el momento que leímos el guión, con una oferta visual de drama histórico mezclada con fantasía sobrenatural. Estamos muy honrados de tener esta oportunidad única de unirnos a dos mentes creativas destacadas de Corea: el director Kim Seong-hun y el escritor para televisión Kim Eun-hee.

 

Kingdom estará disponible en Netflix para todos sus miembros en 190 países en 2018.