Después de casi una década en desarrollo intentando poner en marcha su producción, cambio de estudio, guionistas, directores y elenco, el thriller de acción Triple Frontier, finalmente pondrá en marcha su rodaje con la ayuda de un nuevo reparto que luce prometedor.

Mark Wahlberg (Transformers: The Last Knight), Charlie Hunnam (The Lost City of Z), Garret Hedlund (Mudbound) y Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos), tomarán el lugar que estuvo asociado en un principio a nombres como Channing Tatum y Tom Hardy, y este 2017 se vinculabaCasey Affleck,  Mahershala Ali y Ben Affleck –último en abandonar las filas la semana pasada– por mencionar tan sólo algunos. El grupo de actores, junto a Adria Arjona, sostiene pláticas –en etapa avanzada– con Netflix, para protagonizar el filme, según informes del medio Deadline.

Mark Wahlberg, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y Pedro Pascal, protagonizarían Triple Frontier para Netflix.

 

El popular servicio de streaming llegó al rescate del proyecto para financiarlo y distribuirlo, después que Paramount Pictures lo abandonara el pasado mes de abril junto a Tatum y Hardy.

En medio de todos los cambios, algo permanece estable –de momento al menos– y ese es el rol de director que continúa perteneciendo a J.C. Chandor (Margin Call, All Is Lost, A Most Violent Year), que tomó las riendas del proyecto originalmente escrito y desarrollado por los oscarizados Mark Boal y Kathryn Bigelow. Desde que los últimos dos se apartaron de la producción, Chandor se encargó de reescribir el guion.

Desde su maravillosa aparición, Netflix se ha ganado ser apodado «el gigante del streaming» gracias en mayor parte, a su contenido original, que ha derivado un sinfín de series de televisión y documentales. De un tiempo para acá, la plataforma decidió probar suerte en el mercado de largometrajes originales y no se ha equivocado. Y con lo rentable que es hacer mancuerna con el servicio, cineastas como Martin ScorseseDavid Ayer, Joon-ho Bong y actores como Brad Pitt, Will Smith, Tilda Swinton, Drew Barrymore, entre otros, no han dudado en recurrir a él para confiarle sus más recientes proyectos (The IrishmanBright, Okja, War Machine). Triple Frontier marcaría otro notable proyecto en aterrizar en el servicio de streaming.

La película es un thriller de acción que se desarrolla  en los límites de la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, en el cauce de los ríos Iguazú y Paraná, un lugar que se ha hecho una mala reputación por la actividad terrorista. El guion tendrá como contexto de su relato, el crimen organizado establecido en dicha zona.

De continuar los planes viento en popa, la producción estaría iniciando su rodaje en Hawaii y Colombia, este mismo mes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: