Netflix pondrá en marcha secuela de Bright con Will Smith de regreso

| | ,

Netflix no parece estar muy interesado en conocer cómo reaccionará la audiencia ante su película original de acción y ciencia ficción, Bright, protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, pues a pesar que su lanzamiento en la plataforma fue apenas este fin de semana, el gigante del streaming ¡ya ha dado luz verde a una secuela! de acuerdo con reportes de Bloomberg.

La decisión también la convierte en la primera franquicia de películas en la historia de los servicios de streaming.

Bright, Netflix 2017

 

Netflix ha realizado una fuerte campaña de marketing alrededor de Bright, incluyendo la premiere celebrada la semana pasada en Los Ángeles, California, y espectaculares en todas las grandes ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo, como si se tratase de un blockbuster de verano a la espera de debutar en cines, y aunque su estreno no será en cartelera, el gigante del streaming parece tener total confianza en su producto y le apuesta a un siguiente capítulo, para el que además volverá a contar con Smith en rol protagónico. Ted Sarandos, presidente de contenido de la plataforma, aseguró a principio de mes que, el filme es el primero de cinco producciones a mayor escala que nos tienen preparados.

El thriller de ciencia ficción es dirigido por David Ayer, cineasta que no tardó mucho en descifrar su próximo proyecto después de haber dirigido Suicide Squad, el cual fue un duro golpe hablando específicamente en relación al recibimiento que le dio la crítica.

Joel Edgerto y Will Smith en Bright

 

La trama, escrita por Max Landis, es ambientada en un presente alternativo, dentro de un mundo de fantasía donde las criaturas mágicas, orcos, hadas y elfos, conviven junto a los humanos. La policía tiene un departamento especial dedicado a crímenes que involucran a la magia. Un policía humano, Ward (Smith), se ve obligado a trabajar con un orco llamado Jakoby (Edgerton). Ambos se embarcan en una noche de patrulla rutinaria que alterará el futuro de su mundo como lo conocen. Luchando tanto contra sus diferencias personales, como en contra de un ataque violento de los enemigos, deben trabajar juntos para proteger a una joven elfa y una reliquia que se pensaba olvidada, que, de caer en las manos equivocadas podría destruirlo todo.

Su presupuesto se estima que ronda los $90 millones de dólares.

Las novedades sobre una secuela, muy probablemente tomarán por sorpresa incluso al mismo Ayer, quien recientemente en entrevista sostenida con THR se mostraba inseguro sobre una segunda entrega:

“Veamos qué es lo que dice la audiencia después de su estreno. Si la audiencia quiere otra, quién sabe.”

Mientras aguardamos la reacción de los espectadores, el veredicto de la crítica ha sido contundente: la película no los convenció y hay quienes la catalogan como la peor del 2017.

Bright se encuentra disponible en Netflix desde este 22 de diciembre. La película además cuenta con la participación de Lucy Fry, Edgar Ramírez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano y Jay Hernandez.

Quedamos a la espera de conocer más información sobre la secuela, de la que aún no se sabe si Ayer volverá a colocarse detrás de la lente.

Su tráiler a continuación: