Netflix quiere quedarse con Star Wars y Marvel tras su divorcio de Disney

| |

Ya adelantamos que se viene un divorcio entre Netflix y Disney ya que este segundo estudio quiere crear su propio servicio streaming. Por eso, una vez que finalice su contrato en el año 2019, La Casa del Ratón retirará su contenido de la primera plataforma, incluyendo propiedades de Star Wars o Marvel Studios.

Hoy adelantamos también que Netflix quiere mantener los contenidos de ambas franquicias en su plataforma. Estaría en negociaciones para que así sea, sabiendo lo importantes que son estas películas y series para la plataforma. De momento, no está claro si lo conseguirán, pero hay un importante detalle a tener en cuenta.

La ruptura de este acuerdo entre ambas compañías productoras solamente incumbe a los espectadores norteamericanos, ya que según el acuerdo que ahora se rompe, las películas de Disney pasaban al catálogo de Netflix Estados Unidos y Canadá nada más salir al circuito de vídeo.

De momento no hay mucha información sobre el nuevo servicio que ofrecerá Disney, pero en cuanto a Netflix estos días confirmamos que ha comprado Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar, propietaria de Kingsman, Kick-Ass o Superior, por lo que abrirá las puertas para nuevas adaptaciones de todas estas viñetas.

Fuente: Cinemanía