Netflix renueva ‘Emily in Paris’ a una segunda temporada

| | ,

La popular rom-com protagonizada por Lily Collins, tendrá segunda temporada en Netflix, ¡oui!

Netflix le da un absoluto y total Oui a la popular serie rom-com Emily in Paris, que acaba de ser renovada por el servicio de streaming para la realización de una segunda temporada… ¿hora de que Emily Cooper desempolve el diccionario francés?

La serie es protagonizada por Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulie, Lucas Bravo, Ashley Park y Kate Walsh.

Las novedades llegan poco menos de dos meses tras el debut de la serie en la plataforma, siendo anunciadas de una manera muy divertida, a través de una curriosa carta de ficción, escrita por Silvie Grateau (Leroy-Beaulieu) a Madeline Wheeler (Walsh) –la jefa parisina y estadounidense, respectivamente, de Emily– en la que la primera le informaba a la segunda que “lamentablemente” Emily se quedará en París “por un periodo prolongado de tiempo.” La carta completa en su idioma original la encuentras al final de la nota.

Además, la cuenta oficial de Netflix reveló la noticia a los seguidores con la siguiente publicación hecha con el cast:

A pesar que… a algunos críticos franceses no les pareció acertado el retrato de sus compatriotas en la serie, la producción original de Netflix atrajo a la audiencia desde su lanzamiento (2 de octubre), logrando quedar varias semanas en el top de las series más visualizadas en su plataforma de origen.

La serie sigue a Emily (Collins), una joven y ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago, quien es enviada a París para trabajar con una agencia de lujo francesa recién adquirida por la compañía donde Emily labora en Chicago. Emily tiene la tarea de renovar su estrategia de redes sociales y se embarca en una nueva vida en París llena de aventuras y desafíos, mientras hace malabares con ganarse a sus colegas de trabajo, hacer amigos y navegar nuevos romances.

La serie se rodó íntegramente en exteriores en París y en toda Francia.

Darren Star es el creador de Emily in Paris. Star es el creador de Sex and the City, Younger, Beverly Hills 90210 y Melrose Place, por lo que si no has visto su más reciente creación, tienes que saber que su divertido estilo para integrar comedia, con el romance, peripecias, aventura y... muchos buenos outfits... está más que latente en la serie de Netflix.

Star dijo lo siguiente a Variety sobre cómo Emily in Paris aborda el choque de cultura con el que su protagonista (Collins) lucha para llegar a un acuerdo:

“Es un programa estadounidense, no un programa francés. Es un punto de vista estadounidense y una experiencia estadounidense acerca de estar en París... Creo que se burla de ambas culturas.”

Sobre lo que podría explorar en la segunda temporada, Star contó a TVLine:

“Para mí, una gran parte del show consiste en mirar todo a través de una lente diferente. La temporada 2 abrirá algunas vías de relación interesantes y sorprendentes."

La serie es producida por MTV Studios, Darren Star Productions y Jax Media. Tony Hernandez, Lilly Burns, Andrew Fleming y Star son los productores ejecutivos, y Collins la productora.

La mencionada carta de ficción completa y en su idioma original, la encuentras acá:

TO: MADELINE WHEELER c/o: The Gilbert Group

Nous sommes désolées! We are writing to regrettably inform you that Emily Cooper will need to remain in Paris for an extended period of time. Despite her overconfident manner and lack of prior experience in luxury goods marketing, she has nonetheless managed to charm some of our hard-to-impress clients during her short time at Savoir. Call it bonne chance, or American ingenuity – I’m leaning towards the former – her results are impressive.

We hope that by extending her time in Paris, Emily will further the relationships she has already made, delve deeper into our culture, and perhaps pick up a few words of basic French.

We will work in conjunction with you on applying for a work permit on her behalf to prolong her time here. We love having Emily in Paris! But please don’t let her know that.

Cordialement,

Sylvie Grateau.