Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada

La adaptación televisiva en versión live-action de la saga del cómic bestseller Locke & Key creado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez para IDW Comics en 2008, estrenó su primera temporada el pasado mes de febrero en Netflix.

Tras el éxito de su llegada al servicio de streaming, la compañía entregó formalmente luz verde para el desarrollo de la segunda temporada de la serie de terror y fantasía.

En comunicado a medios, los showrunners Carlton Cuse y Meredith Averill dijeron (vía EW):

“Estamos emocionados de continuar la travesía de Locke & Key junto a todos nuestros maravillosos colaboradores. Agradecemos a Netflix su apoyo, especialmente durante estos tiempos difíciles, y esperamos llevarles el siguiente y emocionante capítulo de nuestra historia.”

Brian Wright, vicepresidente de contenido original de Netflix, dijo:

“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este show y no podemos esperar para ver todo lo que Carlton Cuse, Meredith Averill y el equipo creativo completo tienen para la segunda temporada.”

La plataforma Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada
Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada

Desde que el cómic fuera publicado en 2008, se planeó su adaptación para la pantalla chica. Primero en Fox, más tarde sería Hulu. Ambos proyectos fallaron en concretarse, por lo que Netflix “entró al quite” y logró la realización del mismo.

La saga que concluyó en 2013, “es un misterio coming-of-age sobre el amor, la pérdida y los vínculos inquebrantables que definen la familia,” abarcando siglos y múltiples dimensiones, combinando gore y lo sobrenatural.

Sinopsis oficial:

“Tras el asesinato de su padre bajo circunstancias misteriosas, los tres hermanos Locke y su madre, se mudan a su hogar ancestral, Keyhouse, que descubren que está lleno de llaves mágicas que podrían estar conectadas a la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las distintas llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta, y no se detendrá ante nada para robarlas.”

La fuente informa que Cuse y Averill han estado preparando guiones para la que ahora es oficialmente una segunda temporada desde antes que la primera temporada debutará en la plataforma de streaming.

Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada
Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada

La serie en acción viva es protagonizada por Darby Stanchfield (Scandal) como Nina Locke, Jackson Robert (It, It: Chapter 2) como Bode Locke, Connor Jessup (American Crime) como Tyler Locke, Emilia Jones (Horrible Histories) como Kinsey Locke, Bill Heck (The Ballad of Buster Scruggs) como Rendell Locke, Laysla De Oliveira como Dodge, Sherri Saum (The Fosters) como Ellie Whedon, Thomas Mitchell Barnet como Sam Lesser, Griffin Gluck (American Vandal) como Gabe, y Coby Bird como Rufus Whedon.

Cuse (Lost, Bates Motel, Jack Ryan) y Averill (The Haunting of Hill House) son los cocreadores del show, y productores ejecutivos junto a Andy Muschietti (It, It: Chapter 2), Bárbara Muschietti (It, It: Chapter 2), Aron Eli Coleite, Chris Ryall, Lydia Antonini, Ted Adams, Lindsey Springer, David Alpert, Rick Jacobs, Tim Southam, John Weber, Frank Siracusa y Hill.

En los créditos como directores de los episodios encontramos a Vincenzo Natali, Michael Morris, Tim Southam, Mark Tonderai y Dawn Wilkinson.

Debido a la incertidumbre que se vive en todas las industrias del mundo debido al coronavirus COVID-19, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de Locke & Key.

Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada
Netflix renueva Locke & Key a segunda temporada

Advertisements
Anuncios

Tagged: