Netflix renueva Ozark para cuarta y última temporada expandida

La aclamada serie, Ozark, tendrá una cuarta y última temporada de 14 episodios, que pondrá fin a la travesía de los Byrde.
Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Como comentábamos hace unos meses, tras la enorme recepción que tuvo el debut de la tercera temporada de Ozark con sus visualizaciones en Netflix, era sólo cuestión de tiempo para que el servicio de streaming renovara la exitosa serie.

Hoy finalmente se confirma que Netflix renueva Ozark para cuarta y última temporada. Pero antes de ponernos tristes por obtener solamente una temporada más, les contamos que Netflix ha dado la orden para que la temporada final se expanda y sea de 14 episodios que llevarán a dividir la última temporada en dos partes de 7 episodios cada una.

La aclamada serie protagonizada por Jason BatemanLaura Linney y Julia Garner, sigue a Marty y Wendy Byrde y sus dos hijos adolescentes, Charlotte y Jonah, quienes son, para todos los efectos y propósitos, una familia ordinaria con vidas ordinarias. Excepto por el trabajo de Marty, un asesor financiero de Chicago que también se desempeña como el principal blanqueador de dinero para el segundo mayor cartel de drogas en México. Cuando las cosas salen mal, Marty debe desarraigar a su familia de los rascacielos de Chicago y trasladarse a la región de los lagos perezosos de los Ozarks de Missouri.

Netflix confirma el regreso para la cuarta y última temporada de Bateman, Linney, Garner (Ruth Langmore), Sofia Hublitz (Charlotte Byrde), Skylar Gaertner (Jonah Byrde), Charlie Tahan (Wyatt Langmore) y Lisa Emery (Darlene Snell).

El streaming Netflix renueva Ozark para cuarta y última temporada expandida
Netflix renueva Ozark para cuarta y última temporada expandida

Chris Mundy también estará de vuelta como showrunner, guionista y productor ejecutivo. Se espera que Bateman retome labores como director de algunos episodios de la temporada final. Recordemos que el actor y director ya fue premiado con un Emmy por su labor detrás de la lente en la serie original de Netflix.

MRC Television produce el show televisivo, mientras que Bateman, Mundy, Mark Williams, John Shiban, Patrick Markey y Bill Dubuque. Linney por su parte, será coproductora ejecutiva.

Si aún no has visto Ozark, te recomendamos darle una oportunidad y no dejarla pasar. La bien pensada trama va desarrollándose con cuidado y poco a poco, elevando la intensidad con grandes revelaciones en momentos clave. Esto por momentos nos recuerda el estilo de la inmensa Breaking Bad. No queremos hacer spoiler de nada, así que solamente les comentamos que la oportunidad de verla está ahí y es buen momento para sentarse a disfrutarla.

La tercera temporada triplicó su audiencia, alcanzando un promedio de más de un millón y medio de visualizaciones durante su fin de semana debut (27 de marzo de 2020) en Estados Unidos; 8.7 millones promedio en sus primeros 10 días; al paso de cuatro semanas, ya alcanzaba los 30 millones de visualizaciones, representando un incremento del 74% respecto a la temporada 2 lanzada en 2018.

La serie ha recibido 14 nominaciones al Emmy, 2 nominaciones al Golden Globe y 6 nominaciones al SAG, llevándose a casa 2 Emmys (director, Bateman, y actriz de reparto, Garner).

Netflix renueva Ozark para cuarta y última temporada expandida

De la renovación, Bateman comenta (vía THR):

“Una temporada de gran tamaño significa problemas de gran tamaño para los Byrdes. Estoy emocionado de terminar con un boom.”

Mundy añade:

“Estamos tan felices que Netflix reconociera la importancia de darle a Ozark más tiempo para terminar la saga de los Byrde correctamente. Ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto dentro como fuera de pantalla, así que estamos emocionados de tener la oportunidad de concluir de la manera más satisfactoriamente posible.”

Cindy Holland, VP de Contenido Original, concluye con lo siguiente:

“Ozark es un drama apasionante que ha cautivado audiencias alrededor del mundo y ha cosechado una gran acogida de la crítica. Estamos muy agradecidos con Chris, Jason, Laura, Julia y el elenco y crew completo por toda su dedicación sin descanso con el show, y no podemos esperar para ver cómo concluye la travesía de los Byrde.”

Netflix no reveló la fecha debut de la temporada final de Ozark, pues eso depende directamente de cuándo sea seguro reanudar los rodajes a raíz de la pandemia del coronavirus.

Netflix renueva Ozark para cuarta y última temporada expandida
Advertisements
Anuncios