Era cuestión de tiempo. Tras una exitosa tercera temporada, Netflix ha otorgado luz verde oficial para poner en marcha la cuarta temporada de Stranger Things de los hermanos Duffer. Las novedades llegan al mismo tiempo que se revela que los showrunners y creadores, Matt y Ross Duffer, han firmado un acuerdo plurianual (de nueve cifras) con el gigante del streaming. A través de la colaboración, crearán películas y series de televisión.

El anuncio en vídeo confirmando la noticia lo encuentras al final de la nota. Aún no hay fecha confirmada para el debut de Stranger Things 4.

Netflix renueva la serie Stranger Things a una cuarta temporada
Netflix renueva Stranger Things a una cuarta temporada

Sobre la información, Netflix lanzó el siguiente comunicado (vía Variety):

“Los hermanos Duffer han cautivado las audiencias alrededor del mundo con Stranger Things, y estamos emocionados de expandir nuestra relación con ellos, para traer sus imaginaciones vívidas a otras películas y series que nuestros suscriptores amarán. No podemos esperar para ver lo que los Hermanos Duffer tienen preparado cuando salgan del mundo del Upside Down.”

Los hermanos Duffer replicaron:

“Estamos absolutamente emocionados de continuar nuestra relación con Netflix. Tomaron un riesgo enorme con nosotros y nuestro show, y cambiaron nuestras vidas para siempre. Desde nuestra primera reunión al lanzamiento Stranger Things 3, el equipo completo de Netflix ha sido sensacional. Nos han obsequiado con el apoyo, dirección y libertad creativa que siempre soñamos. No podemos esperar para contar muchas historias más juntos, comenzando por supuesto, ¡con un viaje de regreso a Hawkins!”
Netflix renueva Stranger Things a una cuarta temporada

Unos días más tarde al estreno de Stranger Things 3 el pasado 4 de julio, Netflix reveló que la popular serie de terror y ciencia ficción rompió todos los récords de visualización de la plataforma coronándose como la programación más vista del servicio de streaming. La compañía estimó que 40.7 millones de cuentas de usuarios vieron la serie en sus primeros cuatro días. 18.2 millones vieron la temporada completa.

Stranger Things se convirtió en un fenómeno televisivo de manera inmediata con su estreno en julio de 2016. Un estreno que llegó con poca publicidad y sin fanfarrias. Pocos estábamos al tanto de la producción original de Netflix, hasta su lanzamiento en la plataforma en la fecha mencionada.

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, su primera temporada –desarrollada en el pueblo de Hawkins, Indiana– se centró en la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp) y la búsqueda exhaustiva de su madre (Winona Ryder), el jefe de policía Jim Hopper (David Harbour) y sus amigos Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin). Los chicos en la búsqueda, encuentran a Eleven (Millie Bobby Brown), una pequeña con dotes telequinéticos. Todo apuntaba al Laboratorio de Hawkins y un extraño lugar llamado el ‘Upside Down.’

La segunda temporada retomó su trama donde concluyó su antecesora. Will regresó del ‘Upside Down’, pero no sin consecuencias duras. Pues compartía una conexión con una criatura llamada Mind Flyer. La tercera temporada incluye un pequeño salto en el tiempo, ubicándonos en el verano de 1985. Un año más tarde a los acontecimientos de su antecesora. 1985 fue el año que se lanzó la clásica Back to the Future, que –si ya has visto la nueva temporada– es una de las grandes referencias de la trama.

El anuncio de Stranger Things 4 lo encuentras acá:

Advertisements

Tagged: