Después que Netflix anunciara el día lunes la cancelación de su aclamada serie de drama político, House of Cards, en medio de las acusaciones en contra de su protagonista, Kevin Spacey, por acosar sexualmente a un actor menor de edad, el gigante del streaming parece haber encontrado la solución para ‘que el show continúe.’

La noticia acerca del final de la exitosa serie de televisión fue recibida de forma mixta entre los seguidores de la serie. Mientras unos aplauden la decisión de la plataforma, otros lamentan la resolución.

A todos ustedes, les tenemos dos actualizaciones importantes con respecto al futuro de la serie. Los invitamos continuar leyendo.

 

NETFLIX SUSPENDE INDEFINIDAMENTE LA PRODUCCIÓN DE LA SEXTA TEMPORADA

Por medio de un comunicado en conjunto emitido este martes por Media Rights Capital y Netflix, las compañías dieron a conocer que la producción de la sexta temporada de House of Cards, que se encontraba en marcha en Baltimore, Maryland, ha sido suspendida indefinidamente tras los alegatos por acoso sexual que involucran a Kevin Spacey:

MRC y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards, hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para repasar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo.

Hasta el momento, no está clara la naturaleza de la participación de Spacey en la última temporada de House of Cards, pero claramente la plataforma está muy interesada en expandir el universo del thriller político, con o sin él. Se lo explicamos mejor tras el salto.

La polémica por los alegatos de acoso sexual contra Spacey, impactaron hasta a la Academia Internacional de la Televisión responsable de entregar anualmente el Emmy Internacional. El próximo 20 de noviembre, se tenía previsto dar un reconocimiento honorífico al actor por sus logros en la pantalla chica en un contexto global fuera de Estados Unidos, sin embargo, la Academia anunció que a luz de los eventos recientes el homenaje ha sido cancelado.

 

SPINOFF A LA VISTA

Si eres uno de los grandes fans de la ficción televisiva, no todo son malas noticias, ya que de acuerdo con reportes de Variety, Netflix se encuentra desarrollando ahora mismo, ideas para un potencial spinoff de House of Cards. Aunque, tanto el servicio de streaming, como la productora Media Rights Capital, se encuentran en etapas tempranas del proyecto.

Una de las ideas que se trabaja, gira en torno a un spinoff que estaría centrado en Doug Stamper (interpretado por Michael Kelly en la serie) personaje frío, silencioso y calculador, que es vital en la máquina política de Frank Underwood (Spacey), sirviendo como su jefe de personal en las primeras temporadas, y como su indiscutible brazo derecho. Se dice que Eric Roth lo guionizaría. Roth sirvió como productor ejecutivo de las primeras cuatro temporadas del show, y se desempeña actualmente en dicho rol en The Alienist de TNT. El spinoff sobre Stamper, no es particularmente una historia que emocione a los seguidores de la serie. Mientras que el personaje fue fundamental y retorcido en la primera temporada, a partir de la segunda, las complejidades de su naturaleza tomaron lo mejor de él.

La fanbase pide spinoff centrado en Claire Underwood, interpretado por Robin Wright en la serie de Netflix.

 

El otro par de conceptos que se barajan no fueron especificados, sin embargo, la fanbase pide a gritos un spinoff enfocado en Claire Underwood, personaje interpretado por Robin Wright, a quien muchos consideran corazón y alma del relato. Su participación en el drama político ha sido reconocida con múltiples nominaciones al Premio Emmy como Mejor Actriz Protagónica (ha sido nominada por cada una de las temporadas), y cuatro nominaciones al Golden Globe, alzándose con el galardón en el año 2014.

El reporte indica que cualquier idea explorada de un posible spinoff, se desarrollaría en el mismo universo y contexto que House of Cards.

Y hablando de… ¿qué les parecería una nueva historia que gire en torno a los periodistas y bloggers liderados por Janine Skorksy (Constance Zimmer) que intentaron exponer a los Underwood?

Constance Zimmer y Kate Mara en House of Cards.

 

¿Qué te parece la noticia? ¿Cuáles de estas ideas te gustarían más para un spinoff? Déjanos saber tus comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: