El gigante del streaming continúa apostando por el cine de ciencia ficción. Luego de lanzamientos como Bright, Annihilation, Okja, The Cloverfield Paradox, Titan, Spectral, Mute, The Discovery, Netflix alista su siguiente entrega del género que luce prometedora: Tau.

Les contamos los detalles.

Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción con Tau, estreno en junio
Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción con Tau

 

El thriller de ciencia ficción que la plataforma tendrá disponible a sus usuarios a partir del 29 de junio de 2018, está dirigido por Federico D’Alessandro, marcando su debut detrás de la lente en largometraje. D’Alessandro cuenta con vasta experiencia en del departamento de arte en filmes como Thor (2011), su secuela Thor: The Dark World (2013), Captain America: The First Avenger (2011), su secuela Captain America: The Winter Soldier, Avengers (2012), su secuela Avengers: Age of Ultron (2015), Iron Man 3 (2013), Ant-Man (2015), Doctor Strange (2016) y el reboot de The Mummy (2017).

El guion corrió a cargo de Noga Landau (The Magicians).

La historia sigue a quien alguna vez fuera una ladrona inteligente en las calles, Julia, quien es mantenida cautiva como la víctima más reciente de un experimento fatal. Lo único que se interpone en su camino a la libertad es Tau, una inteligencia artificial avanzada, desarrollada por Alex, su captor. Tau está armada con un batallón de drones que automatizan una casa inteligente futurista. El potencial de Tau sólo está limitado por su comprensión del mundo en el que existe, pero está lista para más. Julia, mostrando ingenio y valentía, debe competir contra el tiempo para superar las fronteras entre el hombre y la máquina, conectarse con Tau y ganar su libertad antes de que ella sufra el mismo destino que los sujetos anteriores.

Maika Monroe (It Follows) Ed Skrein (Deadpool, Maleficent II), Gary Oldman (Darkest Hour), Ian Virgo (Black Hawk Down) protagonizan la película.

Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción con Tau.

 

En la nómina como productores encontramos a David S. Goyer, Russell Ackerman, John Schoenfelder y Kevin Turen. Terry Dougas, Jean-Luc De Fanti, Ken Kao, Dan Kao y LucEtienne cumplen labores como productores ejecutivos.

Hercules Film Fund financió el proyecto, mientras que Rhea Films lo co-produjo con Paris Kassidokostas Latsis.

Disponibilidad en Netflix: 29 de junio de 2018 (en todo el mundo).

En Cine3 quedamos a la espera del debut de su tráiler.

¿Qué les parece el nuevo proyecto de ciencia ficción de Netflix? ¿Volverá a ser un acierto dentro de su extenso catálogo de títulos originales?

Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción con Tau.
Advertisements
Anuncios

Tagged: