No por casualidad Netflix es la plataforma streaming más popular del momento. Dejando a un lado las series no originales y las películas tanto originales como no originales que presentan, producen una buena cantidad de series propias.

Hablamos de producciones, algunas han finalizado, como The OA, Easy, Sense8, Narcos, Bloodline, 13 Reasons Why, House of Cards, GLOW, Ozark, Stranger ThingsBoJack HorsemanUnbreakable Kimmy SchmidtOrange is the New Black.

Por lo tanto, cualquier nueva producción original que está pendiente de estreno llama la atención. Y lo hace todavía más si sabemos que su responsable, y quien dirige alguno de los episodios, es el cineasta David Fincher, uno de los mejores del cine actual.

Ha dirigido maravillosas películas como SevenThe GameEl club de la luchaLa habitación del pánicoZodiacEl curioso caso de Benjamin ButtonLa red socialMillennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

En este caso es el director de tres de los episodios de la serie así como el productor, algo en lo que también tiene experiencia como ha demostrado en House of Cards. Dejando todo esto claro, dejando claro por qué llama la atención, hablemos más de la serie.

El creador es Joe Penhall, que si bien no es uno de los nombres más populares del cine ni de la televisión, cabe destacar que escribió de la magnífica La carretera, por lo que esto también es un punto muy a favor de la nueva producción televisiva.

El reparto lo protagonizan los actores Jonathan Groff (Glee) y Holt McCallany (Sully), y la actriz Anna Torv (Fringe). También lo forman Cotter Smith, Tyler James Larkin, Hannah Gross, Cameron Britton, Alex Morf, Stacey Roca o Joe Tuttle.

¿Cómo nos anticipamos a los locos si no sabemos cómo piensan? Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas. Adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por los ex agentes del FBI Mark Olshaker y John E. Douglas. El segundo es también guionista de la serie.

Durante años, Douglas persiguió a algunos de los más famosos asesinos seriales y violadores, desarrollando técnicas innovadoras para atrapar a estos peligrosos criminales. Entre los criminales a los que ha investigado se encuentran nombres como Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray, haciendo un estudio pormenorizado para entender sus motivo.

Fuentes: IMDB, FilmAffinity y SensaCine

Tagged: