Netflix y la polémica cancelación de One Day at a Time

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Las cancelaciones siguen a la orden del día en el gigante del streaming. Luego de dar el adiós a todas las series de Marvel TV, y también de Friends from College, Netflix dio a conocer la finalización de la querida serie One Day at a Time, un mes más tarde de haber debutado la tercera temporada en la plataforma.

El anuncio de Netflix lo encuentras al final de la nota.

Para muchos, la cancelación no fue exactamente una sorpresa, no porque el show no tenga calidad, sino por el mal respaldo por parte de su hasta hoy casa televisiva. Desde un inicio, One Day at a Time ha estado luchando para sobrevivir dentro de un catálogo donde mes a mes se suma gran variedad de programación original del servicio de streaming. A eso le sumamos el hecho que Netflix no promovió la serie debidamente, y lo que la ayudó a darse a conocer, fue la publicidad de boca en boca realizada por su cast, y por los seguidores. Si dudas este último punto y eres uno de los millones de suscriptores de la plataforma de contenido online, te invitamos a hacer memoria con nosotros, y recordar un momento en el que hayas visto promocionada la serie en la plataforma de manera regular.

Netflix y la polémica cancelación de One Day at a Time la sitcom de la plataforma
Netflix y la polémica cancelación de One Day at a Time

La cancelación de Netflix está creando polémica y frustración entre los seguidores, pues son escasos los shows originales de la plataforma cuya narrativa se centre en una familia Latina, dando voz a personas que en raras ocasiones se les otorga los reflectores, y la decisión del streamer parece ir en contra de su propio compromiso por mostrar y representar la diversidad en pantalla.

One Day at a Time es el reboot de la sitcom homónima de 1970 de Norman Lear, y sigue a tres generaciones de la misma familia cubanoamericana viviendo en la misma casa: Penélope (Justina Machado), una madre, veterana del ejército, y recién divorciada que trabaja día a día para sacar adelante a su familia mientras lucha contra la ansiedad y depresión, su hija adolescente Elena (Isabella Gómez), su hijo Alex (Marcel Ruiz), y su anticuada madre Lydia (la legendaria Rita Moreno). La adolescente Elena, se declaró homosexual durante la primera temporada del show, convirtiéndose rápidamente en una de las jóvenes homosexuales más completas en televisión.

Netflix y la polémica cancelación de One Day at a Time

La serie es producida por Sony, no por Netflix, lo que podría significar que el estudio tendría la oportunidad de venderla y revivirla en otra cadena televisiva, aunque es importante mencionar que Netflix tiene los derechos exclusivos de licencia de las tres temporadas, y esto podría ser un obstáculo para la venta de la serie a otro canal.

La fanbase de One Day at a Time, junto a los creativos y actores de la serie, y colegas de la industria, se encuentran ahora mismo haciendo campaña para “salvar” la serie en otra cadena de televisión con el #SaveODAAT.

El anuncio de Netflix sobre la cancelación es el siguiente:

“Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar One Day At A Time por una cuarta temporada. La decisión no fue fácil, pasamos varias semanas tratando de encontrar una manera de hacer otra temporada, pero al final, simplemente la poca audiencia no justifica [hacer] otra temporada.”

“Gracias Norman Lear por traer de regreso esta serie a la televisión. Gracias Gloria Calderón Kellett & Mike Royce por siempre hacernos reír y nunca dar la espalda a la valentía y el abordar de forma hermosa temáticas difíciles de manera conmovedora.”

“A Justina Machado, Todd Grinnell, Isabella Gómez, Marcel Ruiz, Stephen Tobolowsky y Rita Moreno: gracias por invitarnos a su familia. Llenaron este show con mucho corazón, amabilidad y amor, realmente se sintió como un hogar.”

“Y a quien se haya sentido visto o representado (posiblemente por primera vez) por ODAAT, por favor no tomen esto como señal de que su historia no es importante. Las muestras de amor por este show son un recordatorio firme de que debemos continuar encontrando maneras de contar estas historias.”

Netflix y la polémica cancelación de One Day at a Time
Advertisements
Anuncios