Never Let Me Go. El Amor... ¿Lo puede todo?

| |

Never Let Me Go

8/10

Director: Mark Romanek

Reparto: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley.

Guión: Alex Garland (Novela: Kazuo Ishiguro)

Película basada en una novela del ganador del Premio Booker Kazuo Ishiguro. Es dirigida por Mark Romanek, conocido más por ser un director de videos musicales. La película narra la historia de tres jóvenes, que tienen una especie de triángulo amoroso. Pero ellos,  junto a muchos otros, son creados en una laboratorio, con el fin de cuando sean mayores (20 - 25 años) donen sus órganos a las personas "normales".

Never Let Me Go es una película muy bella. Si piensan que es una película conmovedora, están en lo cierto. Pero si buscan una historia motivante, no lo busquen aquí. Por sobre todas las cosas, Nunca Me Abandones es una cinta triste, deprimente.

Los escenarios son hermosos, estéticamente hablando es una belleza, la fotografía es muy buena, y la banda sonora es fantástica. Sutil, precisa, exacta, triste, transmite un aire de desolación, como lo hace la película.

Está protagonizada por tres muy buenos actores relativamente nóveles. Mulligan y Knightley ya han sido nominadas al Oscar, y Garfield demuestra que es una gran actor, rumbo a The Amazing Spider-Man. Aquí, hacen un gran trabajo, destacando a Mulligan y a Andrew Garfield. A Knight le faltó un poco, quizás fue el nivel de las demás actuaciones que la opacaron un poco. Pero esto no es algo que se note a simple vista. En general son buenas actuaciones.

Estamos ante una gran película. En lo técnico todo está en su lugar. Vamos a lo que es la historia. Es pesada. Es fuerte. Es triste. A pesar de que los personajes principales son seres "artificiales" que serán usados para ayudar a las demás personas, eso no le quita que sean personas. Personas con sentimientos. Y para fortalecer este argumento, que mejor que uno de los sentimientos más poderosos: El Amor. Dicen que el amor lo puede todo... que es lo más fuerte en este mundo. ¿Será así en la película?

Los personajes sienten, claro que sienten. Y tienen problemas similares (por no decir iguales) que las demás personas, que nosotros. La falta de identidad, el amor, la desesperación, la decepción... la resignación. Y al final de todo esto aparece una pregunta. ¿El tiempo que tenemos es suficiente? ¿Acaso el tiempo es justo con todos? Nunca habrá tiempo suficiente. Por eso hay que vivirlo y aprovecharlo. Porque no sabemos cuando terminarán nuestros días. No sabemos cuando, como y porque acabarán nuestros días, llevándose con ello nuestros sueños y anhelos. Eso deja Never Let Me Go. Como verán, no es lo más alegre. Pero te hace reflexionar.

Tengo entendido que llega a los cines de México esta semana. Para los que viven en este país, es una excelente opción. Si pueden, les recomiendo ir a verla.

Comentarios a la película y a mi crítica los pueden aquí abajo en los comentarios. Gracias por haber leído esta crítica.