En agosto de 2017, Adam Ellis, escritor, ilustrador, y antiguo colaborador del sitio BuzzFeed, escribió una de las ligas que más furor ha causado en redes sociales, con una publicación en Twitter donde detallaba las apariciones paranormales de un niño fantasma que lo acosaba para matarlo, en su departamento en Los Ángeles. Ellis se refería y comunicaba con el fenómeno sobrenatural diciéndole Dear David.”

El fantasma, de acuerdo al escritor, se trata de un niño que murió en un accidente del que muy poco se sabe. Ellis documentó los sucesos con evidencia digital y mantiene que la historia es real.

 

DEAR DAVID AL CINE

New Line Cinema llevará el fenómeno viral Dear David al cine con el productor Dan Lin
New Line Cinema llevará el fenómeno viral Dear David al cine

 

Al estilo de lo ocurrido con Slender Man, el espeluznante relato originado en Internet, convertido en un fenómeno viral y una leyenda urbana –que le ganó a Ellis un millón de seguidores en Twitter– será llevado a la pantalla grande. Ellis y BuzzFeed –sitio donde fue publicada la historia– llegaron a un acuerdo de colaboración en junio pasado, e hicieron equipo con Dan Lin, un experimentado productor de la industria del cine, que les ayudó a despegar el proyecto.

Lin ha producido títulos como The Box, Sherlock Holmes y su secuela Sherlock Holmes: A Game of Shadows, Gangster Squad, The Lego Movie, Death Note, la exitosa adaptación IT, y su secuela IT: Chapter Two, la versión en acción viva de Aladdin, Godzilla: King of Monsters, su secuela, Godzilla vs Kong, entre muchas más.

En septiembre, se dio a conocer que Mike Van Waes se encargó de escribir el guion, basado en una historia de él y Evan Turner, mientras Lin se encontraba proponiendo el proyecto a estudios en Hollywood. Luego de una guerra entre estudios para aterrizar los derechos, finalmente emergió un ganador: New Line Cinema distribuirá el filme que se describe como un thriller de terror de alto concepto (vía Deadline).

New Line Cinema llevará el fenómeno viral Dear David al cine. En la imagen, Adam Ellis.

 

Tanto Van Waes como Lin, han colaborado anteriormente con New Line. El primero fue reclutado para guionizar The Crooked Man, spinoff de la saga The Conjuring, mientras que Lin mantiene una fructífera relación con New Line a través de las adaptaciones de IT. La compañía es responsable de películas de terror como The House That Freddy Built, The Conjuring y todos sus spinoffs, Lights Out, It, y más.

Lauren Dolgen y Hieu Ho de BuzzFeed Studios, junto a Lin y Jonathan Eirich producirán Dear David –título oficial por conocerse– mientras que Turner será el productor ejecutivo.

Detalles sobre quién dirigirá el largometraje, quiénes conformarán el elenco, o cuándo podremos verlo en pantalla grande, están por revelarse.

Si no estás al tanto de lo ocurrido con Ellis y Dear David, puedes seguir el vínculo al tuit original aquí.

New Line Cinema llevará el fenómeno viral Dear David al cine

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: