Nichelle Nichols sufre derrame cerebral

| |

Nichelle Nichols, teniente Uhura en las películas y el programa de televisión de "Star Trek", ha sufrido un derrame cerebral leve.

16079star-trek-crew-posters

Lo que se dice es que Nichols, de 82 años de edad, sufrió el derrame el jueves en su página oficial de Facebook.

star_trek_poster-09

"Ayer por la noche, mientras estaba en su casa de Los Ángeles, Nichelle Nichols sufrió un derrame cerebral leve", dijo Zach McGinnis de Galactic Productions, que representa a Nichols. "Actualmente está en fase de pruebas para determinar qué tan grave fue el accidente cerebrovascular. Por favor mantenganla a ella en sus pensamientos".

Star_Trek_2009_2013

Nichols fue trasladada de urgencia a un hospital de Los Ángeles y está descansando después de someterse a tratamiento y las pruebas, sus representantes confirmaron.

Star Wars VS Star Trek de Alex Luthor
Star Wars VS Star Trek de Alex Luthor
]

Nichols apareció en la serie de televisión original de "Star Trek", que se desarrolló entre 1966-1969, y repitió su papel en seis películas de "Star Trek". También interpretó a Nana Dawson en los "héroes" la serie de televisión y expresó personajes en los programas de televisión "Gárgolas" y "Spider-Man".

Nichelle Nichols es una actriz estadounidense, especialmente conocida por su personaje de la serie de televisión Star Trek, la teniente Uhura. Comenzó como cantante con Duke Ellington y Lionel Hampton para pasar posteriormente al cine y a la televisión.

Nichols viajó por los Estados Unidos, Canadá y Europa como cantante con las bandas de Duke Ellington y de Lionel Hampton. En la costa oeste, apareció en el musical The Roar of the Greasepaint – The Smell of the Crowd , para My People, y cosechó un gran éxito en la adaptación de la obra de James Baldwin Blues for Mister Charlie. Antes de asistir al casting para la Oficial Uhura en Star Trek fue actriz invitada en una de las primeras series del productor de televisión Gene Roddenberry.

Sin embargo, es en Star Trek en donde Nichols gana renombre siendo una de las primeras mujeres negras protagonistas en una serie importante de la televisión. Durante el primer año de la serie, Nichols estuvo tentada de dejar la serie pues creía que su papel era insustancial y carecía de importancia; solamente tras una conversación con el Dr. Martin Luther King, Jr. cambia su opinión. El Dr. King le animó personalmente a que no renunciara, diciéndole que él era un gran admirador de la serie y le dijo que "no podía darse por vencida "... que ella representaba un papel que era un modelo vital para los niños y las jóvenes mujeres negras a lo largo del país.

Hay un mito urbano popular según el cual King habría hablado con Nichols después de ver la "escena del beso" en el capítulo número 67 de la tercera temporada titulado: Los Hijastros de Platón, pero esta leyenda se ha demostrado ser una imposibilidad, dado que este episodio se emitió varios meses después de su asesinato. Después de la primera temporada, el papel en la serie de Uhura fue ampliado más allá de apenas de servir la consola de las comunicaciones.

La antigua astronauta de la NASA, Mae Jemison ha citado el papel de Nichols en la teniente Uhura como su inspiración para su deseo de convertirse en astronauta y Whoopi Goldberg también ha hablado de la influencia de Nichols ; Goldberg ha interpretado un personaje ocasional en Star Trek: La Nueva Generación.

Star Trek o Viaje a las estrellas es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de doce películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.

La trama de las series y películas de Star Trek es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes». Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.

El universo de ficción de la producción está protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el primer contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación pasa por momentos gloriosos pero a la vez muy difíciles al presentarse la posibilidad de tener que enfrentarse a las dos mayores superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.

En esta Federación, la situación de la Tierra es bastante particular, ya que desde el Primer contacto en 2063, su desarrollo no ha conocido barreras, llegando a ser un planeta paradisíaco, donde los humanos viven en constante progreso; así mismo, desde el año 2161, la Tierra es la capital de la Federación, teniendo como sede de gobierno a la ciudad de París (Francia) y del Comando y de la Academia de la Flota Estelar en San Francisco, en la actual California y habiendo llevado su enorme desarrollo como civilización hasta los confines del espacio conocido, que suma casi la cuarta parte de la Vía Láctea.

En los diversos capítulos de la serie podemos ver que usualmente se han empleado dispositivos o medios tecnológicos innovadores para la época. Más tarde varios de ellos se han convertido en realidad, incluso de manera masiva. Un ejemplo de ello son las pantallas táctiles, inventadas en 1971, los tableros de datos similares a las actuales Palms o Tablet PC, así mismo la transferencia de datos de una computadora a otra sin cables, que empezó a usarse en realidad cuatro años después del estreno de la serie, e incluso los intercomunicadores con sistema manos libres (como el que usa la teniente Uhura). El intercomunicador que usan los personajes para comunicarse con la nave Enterprise es el modelo de los actuales teléfonos móviles.

En 1966, Gene Roddenberry creó una serie de televisión de aventuras espaciales para la cadena de televisión NBC, imaginando un mundo futuro en el que la Tierra está en una total armonía y las guerras, el hambre, las enfermedades y la pobreza ya no amenazan a la humanidad y donde las diferencias políticas, raciales o religiosas ya no enfrentan a unos contra otros, y en la que un grupo significativamente multicultural de exploradores espaciales enfrentan problemas y aventuras lejos de la Tierra.

A lo largo de su extensa historia, es responsable de inventar o popularizar muchos de los temas actuales de la ciencia ficción, como son el viaje a velocidades superluminales, denominadas en la serie velocidades Warp (en inglés warp speed), o el teletransportador, a pesar de que en algunos casos fuera fruto del azar, o de las circunstancias (el teletransportador era una solución barata para ahorrarse los efectos especiales de los aterrizajes).

Como muchas otras sagas, la música de Star Trek ha jugado un papel fundamental en el concepto, aportando el acompañamiento necesario para los momentos más emotivos, bélicos y solemnes de esta franquicia. A lo largo de las series y películas han desfilado los nombres de reconocidos compositores como Alexander Courage, Jerry Goldsmith, James Horner, Dennis McCarthy, Jay Chattaway y otros.

Michael Giacchino fue el encargado de elaborar la música para la película Star Trek XI, tomando parte de la canónica melodía principal compuesta por Alexander Courage.

William Shatner se hizo mundialmente conocido por su papel de Capitán Kirk en la serie Star Trek.

Participó en la película en esperanto Incubus, protagonizó en los 80 la serie T.J. Hooker y posteriormente ha hecho alguna aparición estelar en películas como Showtime, Dodgeball: A True Underdog Story o en ambas partes de Miss Congeniality , ambas con Sandra Bullock.

Fue uno de los hermanos Karamazov en la película de Richard Brooks de 1958.

En 1965, apareció en el capítulo Stranger en the Mirrow de la exitosa serie de televisión El Fugitivo, donde interpretó el papel de Tony Burrell, un ex-policía con trastornos psiquiátricos severos.

Su carrera ha pasado por altibajos, si bien a partir de 2003 ha recuperado un lugar privilegiado en la escena televisiva estadounidense con su personaje de Denny Crane, inicialmente aparecido en la laureada The Practice que debido a su éxito generó la exitosa serie Boston Legal, la interpretación de este personaje le ha merecido ya dos Emmy y un Golden Globe, y tras haber pasado prácticamente desapercibido durante la década de los 90 vuelve a ser un personaje influyente en la televisión estadounidense.

También formó parte de una campaña navideña en el año 2007 del videojuego World Of Warcraft, junto a Mr. T y Verne Troyer en Estados Unidos, Willy Toledo en España y Jean Claude Van Damme en Francia, en el anuncio era un chamán.

Shatner apareció en la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Se le vio durante un capítulo en el programa Cazadores de Tesoros del Canal History en Español. Y durante el periodo comprendido de 1989 a 1996 fue presentador del programa Rescue 911.