Las novedades en torno a la serie Harry Potter continúan emergiendo a medida que HBO afina detalles y reúne al elenco principal de este proyecto de alto perfil.
Las novedades más recientes dan a conocer a otro miembro del elenco. De acuerdo a reportes de Deadline, Nick Frost está en negociaciones para interpretar a Rubeus Hagrid en la serie de fantasía. El acuerdo está muy cerca de ser firmado.
Frost se estaría sumando a John Lithgow (Interstellar, Conclave, The Crown) como Albus Dumbledore, Janet McTeer (Ozark) como la Profesora Minerva McGonagall, y Paapa Essiedu (I May Destroy You, Black Doves)como el Profesor Severus Snape.
Hagrid es el amable y cariñoso guardabosques y jardinero de la escuela de magia Hogwarts, quien con el tiempo se convierte en profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Robbie Coltrane interpretó al personaje en las ocho películas de Harry Potter de Warner Bros.
Los roles de Frost incluyen la trilogía Cornetto de Edgar Wright, conformada por Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007), y The World’s End (2013), la comedia Paul (2011), Attack the Block (2011), las dos entregas live-action de Snow White de Universal Pictures, la tragicomedia Fighting with my Family (2019), y series de tv como Sick Note, Truth Seekers, Into the Badlands, y The Nevers.
Próximamente lo veremos en el remake live-action de How To Train Your Dragon, con estreno en cines programado para junio de este año.
Francesca Gardiner es la guionista y showrunner de la serie. Gardiner se ha desenvuelto como productora de Succession, Killing Eve y His Dark Materials. Mark Mylod es el director y productor ejecutivo.
La serie está planeada para tener una duración de más de una década. HBO la describe como una “adaptación fiel de las novelas de J.K. Rowling que profundizará en cada uno de los libros icónicos.”
En diciembre pasado, Gardiner reveló que la serie se apegará a las edades “canónicas” de Snape, quien tendrá solo 31 años, así como a los Dursley, quienes serán mucho más jóvenes que en las películas.
El rodaje de la serie comenzará en el verano de 2025 en los Studios Leavesden de Warner Bros. en el Reino Unido, donde fue filmada la saga cinematográfica, con estreno planeado en Max para finales de 2026 o principios de 2027.