Nicolas Cage estará en la película de Oliver Stone sobre Edward Snowden

| |

La historia de Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA acusado de espionaje por filtrar documentos secretos, será llevada al cine por el director estadounidense Oliver Stone. El cineasta comandará una adaptación del libro Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo. También informamos que Joseph Gordon-Levitt será el protagonista interpretando al exanalista perseguido. Y hoy, traemos noticias de un nuevo fichaje para este proyecto: Nicolas Cage. El actor interpretará a un oficial de inteligencia.

Además, el reparto de este film incluye a: Melissa Leo, Zachary Quinto, Shailene Woodley, Timothy Olyphant, Tom Wilkinson, Rhys Ifans y Joely Richardson.

El libro, publicado a comienzos de 2014, cuenta la historia de cómo Snowden filtró miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) al diario “The Guardian”, que será uno de los productores del filme. El medio también habló del proyecto.

Para el guión de su película, Oliver Stone, contará con la base de los archivos sobre Edward Snowden publicados por Luke Harding en el diario “The Guardian” y también con la novela de Anatoli Kucherena, “La hora del pulpo”.

Edward Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

Edward Snowden fue uno de los protagonistas de los Oscar 2015. El excelente filme "Citizenfour", de Laura Poitras, se alzó con el Oscar de Mejor documental con su relato sobre el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) revelado por la documentación filtrada por el antiguo empleado de la CIA y de la propia NSA. Incluso el presentador Neil Patrick Harris le dedicó uno de los mejores gags de la noche (“Snowden no puede estar con nosotros por alguna traición”; el propio informante ha dicho que se partió de risa al oírlo).