Desde hace un par de años, Annapurna se encuentra desarrollando una biopic sobre Roger Ailes, fundador, expresidente y director ejecutivo de la cadena Fox News y Fox Television Stations, labores de las cuales renunció en julio de 2016, luego de las acusaciones por acoso sexual de algunas de sus colegas, principalmente, Gretchen Carlson y Megyn Kelly.

El estudio afirma sus pasos en la producción fichando precisamente a las actrices que se encargarán de interpretar los roles de las periodistas mencionadas (vía THR). Por un lado, Nicole Kidman sostiene pláticas para tomar cargo como Carlson. Por su parte, Charlize Theron ya fue confirmada para interpretar a Kelly.

En adición a las ganadoras al Óscar, Variety afirma que el filme «ha llamado la atención de varias actrices A-List, incluyendo Margot Robbie, quien busca un papel en la cinta,» no obstante, las fuentes indican que aún está por ordenarse el ocupado calendario de la nominada al Óscar por su interpretación en I, Tonya, para que se una al reparto. THR asegura que Robbie se encuentra en pláticas para sumarse a Kidman y Theron, dando vida a una de las productoras asociadas de Fox News.

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie protagonizarán biopic de Roger Ailes para Annapurna
Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie protagonizarán biopic de Roger Ailes

 

El proyecto cuenta con guion escrito por Charles Randolph (The Big Short), mientras que Jay Roach se suma en labores como director. Annapurna financiará y producirá la película biográfica. Theron producirá junto a Beth Kono, AJ Dix, Roach, Randolph y Margaret Riley.

Durante su tiempo en Fox News, Ailes ayudó a lanzar las carreras de periodistas como Carlson, Kelly y Sean Hannity. Asimismo, destacó como figura relevante dentro de los círculos republicanos, ayudando en la elección de presidentes de dicho partido como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush. Ailes falleció en mayo de 2017 a los 77 años de edad a causa de un hematoma subdural.

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie protagonizarán biopic de Roger Ailes. En la imagen, Kidman y Carlson.

 

El proyecto aún sin título oficial, contará con Ailes como pieza principal, mientras su historia se enfoca en su ascenso y caída, su influencia y su renuncia pública. Annapurna describe la biopic como una “película de conjunto,” en la que además de Carlson y Kelly, podremos ver a otros involucrados que fueron pieza clave como la expresentadora Greta Van Susteren, Rupert Murdoch y el expresentador Bill O’Reilly.

Carlson presentó una demanda por acoso sexual contra Ailes, siendo esto lo que obligó la renuncia de Ailes. Kelly fue otra pieza clave en la caída de Ailes.

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie protagonizarán biopic de Roger Ailes. En la imagen, Theron y Kelly.

 

A Theron pudimos disfrutarla este año en el drama Tully y la comedia de acción Gringo. Adicionalmente, la actriz anunció que habrá secuela a la buena cinta de acción Atomic Blonde. Kidman por su parte, se encuentra rodando la segunda temporada de la aclamada serie de HBO, Big Little Lies, y podremos disfrutarla próximamente en la pantalla grande con el lanzamiento de Aquaman, Boy Erased, Goldfinch y Destroyer, esta última con Annapurna.

El estudio también prepara la biopic Dick Cheney con Christian Bale interpretando al antiguo vicepresidente de Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: