Nightflyers de George R.R. Martin tendrá premiere en la New York Comic Con

| | ,

En octubre, Syfy llevará su anticipada serie futurista, Nightflyers, basada en la novela del afamado autor George R.R. Martin, a la New York Comic, donde celebrará su premiere mundial.

La ficción, ambienta su trama en un futuro lejano, donde sigue a un grupo de ocho científicos y un poderoso telépata dentro de la nave Nightflyer, quienes se embarcan a una expedición al borde del sistema solar en busca de establecer contacto con vida alienígena. Pero poco tiempo después, hechos aterradores y violentos empiezan a suceder, trastocando la calma de la tripulación, dejando una desconfianza entre unos y otros que se verá reflejada a lo largo de la historia. Sobrevivir la travesía será más difícil de lo que se había pensado.

El material literario de Martin contó con una adaptación cinematográfica en 1987 dirigida por Robert Collector, que pasó sin pena ni gloria con la crítica, sin embargo, se convirtió en una especie de película de culto. Su principal problema fue la poca fidelidad a su material de origen, todo lo contrario a lo que hace la serie de SYFY, al menos por lo visto en el más reciente avance, y en el primer teaser tráiler lanzado el pasado mes de marzo, el cual contiene un detrás de escenas.

La serie que consta de diez episodios, es producida por Universal Cable Productions, y adaptada por Jeff Buhler, guionista del remake próximo a estrenarse del clásico de terror de los años 90 Jacob’s LadderDoug Liman (Edge of Tomorrow), Gene Klein (Suits), David BartisMartin y Buhler están entre los productores ejecutivos de NightflyersRobert Jaffe, guionista y productor de la adaptación de 1987, produce la serie.

Buhler además, cumplirá labores como showrunner.

Su elenco lo encabezan Gretchen MolEoin MackenDavid AjalaSam StrikeMaya EshetAngus SampsonJodie Turner-Smith y Brian F. O’Byrne.

SYFY estrenará Nightflyers en el otoño en Estados Unidos. A Latinoamerica y resto del mundo llegará a través de Netflix.

Nightflyers de George R.R. Martin tendrá premiere en la New York Comic Con en octubre
Nightflyers de George R.R. Martin tendrá premiere en la New York Comic Con

 

La información del panel de la serie es la siguiente (vía sitio oficial NYCC):

“Nightflyers, viernes 5 de octubre, 4:30-6PM

Vive el terror con el screening de la premiere mundial exclusiva de la muy anticipada serie de SYFY, Nightflyers, basada en la novela de George R.R. Martin. Ambientada en el año 2093, la serie sigue a un grupo de científicos y un poderoso telépata dentro de la nave Nightflyer, la más avanzada jamás construida. A medida que se acercan a hacer el primer contacto con vida alienígena, eventos aterradores y violentos empiezan a suceder, trastocando la calma de la tripulación, dejando una desconfianza entre unos y otros que se verá reflejada a lo largo de la historia. Sobrevivir la travesía será más difícil de lo que se había pensado.

Como nada que se haya visto antes, Nightflyers combina terror y ciencia ficción de una manera que Martin ha descrito como ‘Psycho en el espacio.’ Tras el screening, se realizará una sesión Q&A con el elenco y los creadores:

Panelistas: David Ajala, Eoin Macken, Gretchen Mol, David Bartis, Jeff Buhler, Gene Klein

Moderador: Laura Prudom, IGN”

La New York Comic Con se celebrará del 4 al 7 de octubre en el Javitz Center en Manhattan.

Nightflyers de George R.R. Martin tendrá premiere en la New York Comic Con

 

Nightflyers de George R.R. Martin tendrá premiere en la New York Comic Con