A finales de mes de noviembre, Georges R. R. Martin, creador del universo literario en el que se basa la serie ‘Juego de Tronos’, de la que también es guionista, confirmaba estar en conversaciones con diferentes estudios, entre ellos por supuesto HBO, para la adaptación a la televisión de algunos de sus trabajos.

“No estaba contemplando la ciudad desde el balcón de mi habitación en el Four Seasons, estaba atendiendo a reunionesReuniones principalmente con HBO… cosas emocionantes, todo iba bien… también reuniones con algunos grandes estudios sobre posibles adaptaciones de mis otros trabajos. Es muy emocionante. Cruzad los dedos, cruzad los pies, podría tener noticias muy emocionantes dentro de poco”.

Entonces mencionamos que Syfy tiene los derechos de uno de sus libros, ‘Nightflyers, para un proyecto de televisión. Hoy tenemos más detalles sobre este proyecto pues confirmamos que el estudio ha dado luz verde para que se ponga en marcha una serie producida por Universal Cable Productions y Netflix.

Esta adaptación está escrita por Jeff Buhler y producida por Daniel Cerone, quién también hará las veces de showrunner. Decimos que George R. R. Martin no está involucrado, aunque realmente sí lo está, pues es productor. Pero no lo estará en el día a día. De momento no tiene fecha de estreno, pero serán diez episodios.

La historia sigue a ocho científicos y un poderoso telépata que se embarcan en una expedición por nuestro sistema solar con el objetivo de encontrar vida alienígena. Como en todas las historias, todo irá bien hasta que suceda algo que trunque sus vidas y les obligue a luchar por la supervivencia. El nombre de la nave con la que surcan los cielos es The Nightflyer.

El escritor también comentó en su momento que el proyecto cuenta con gran presupuesto.

«Tendrá un presupuesto sustancial que les permitirá crear una serie que se vea tan bien como espera la audiencia. Honestamente, al principio estaba desconcertado sobre cómo esperaban conseguir una serie de mi historia, ya que al final de la novela corta…casi todo el mundo está muerto (después de todo era una historia de terror). Pero en mayo, conseguí una copia del guión de Jeff Buhler y vi como había lidiado con eso. Fue una buena lectura y sí, salí con una mejor idea de cómo conseguirían algunas temporadas más».

Advertisements
Anuncios

Tagged: