Nightwing, de DC Films – El director revela: “No va a ser CGI, va a ser todo m****a real”

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En el mes de julio publicamos todo lo que hay que saber sobre Nightwing, una de las próximas películas del universo cinematográfico de DC Films después de que el director Chris McKay, responsable de Batman: La LEGO Película, adelantara importantes detalles sobre el personaje: “Desde mi punto de vista, Bruce Wayne es un hombre privilegiado, por eso es más serio, más severo. Es un hombre hecho a sí mismo, que se ha convertido en lo que es. Dick Grayson/Nighwing no es así. Él proviene de una familia de circo, de una familia de artistas, que no son ricos, pero también se han hecho a sí mismos. Esto ha determinado la forma de ser de Dick Grayson. Es alguien fascinante. Aunque fue adoptado de alguna forma por Bruce Wayne, no fue así como comenzó su vida. Es alguien que tiene también partes negativas, esta es una razón por la que me gusta este personaje, por la que me gusta hacer una película sobre Nightwing”.

Y sobre el actor protagonista“El actor que vaya a ser Nightwing tiene que amar al personaje tanto como yo. Debe tener un compromiso total, diario. Esto va a ser agotador a nivel físico de artes marciales. Pero también emocional. Va a ser muy real. Nosotros, los lectores de los cómics, vivimos la historia de Dick Grayson convirtiéndose en Robin y pasando a ser Nightwing en tiempo real. No fue un flashback, sino que lo experimentamos. Así que hemos acompañado todos los éxitos y los fracasos de Robin y Nightwing a lo largo de su carrera como justiciero. Las personas que subestimaron a Robin o desecharon al personaje quizá tuvieron que cambiar de opinión cuando lo vimos crecer justo delante de nuestras narices. Sus relaciones personales, sus conflictos con Batman… Todo era tan real para mí porque él era el personaje que nos servía de ventana a través de la que observábamos Gotham City”.

En el mes de agosto el propio cineasta explicó por qué Warner Bros. Pictures no habló de este proyecto en la San Diego Comic-ConHe rechazado películas porque estaban respaldadas en una fecha de estreno que hacían difícil hacer una buena película. Esta no va a ser así. Quiero que esta película sea una pasada. Necesitamos tiempo para hacerla bien.

Como no podía ser de otra forma, el director es quien revela nuevos detalles sobre la película. Primero, asegurando que habrá guiños a sus orígenes. Y segundo haciendo referencia a Robin, así como nuevamente a su pasión por el personaje, afirmando también que habrá pocos efectos especiales y mucha acción.

“Siempre pensaste que Robin era el idiota y decías: No quiero ser como Robin. No quiero jugar con Robin. Quiero jugar con Batman. Pero Robin estaba ahí como una oportunidad para que los niños pequeños, como yo, entendieran el mundo de Batman y vieran dentro del mundo de Batman. No hay ningún otro personaje en los cómics que pasase por esta transición en tiempo real. Cada personaje vive en una versión aproximada de la edad en la que se encuentra. Muy pocos personajes crecen en los cómics y se convierten en algo más, y pasan de ser un niño a un adulto, y tener su propia vida y convertirse en su propia cosa. Va a ser una película de acción con mucho corazón y emoción. Va a ser un viaje loco y divertido. Quienquiera que sea escogido como Nightwing, y cualquiera de los otros actores, va a pasar por una j***a experiencia de entrenamiento militar. No voy a hacer mucho CGI, va a ser todo m****a real. Van a ser escenas reales, y van a necesitar hacer todas las cosas para la cámara de manera creíble. Para el reparto, el equipo y la audiencia va a ser una experiencia visceral. No va a ser como muchas de estas películas donde hay un montón de CGI, vuelo y cosas así. Todo lo que haga tendrá que ser real. Su superpoder es ser jodidamente bueno, como un ser humano, peleando y con las acrobacias y cosas como esas, así que vas a ver eso en la pantalla. ¡Va a ser divertido!

Fuente: Collider

 

Advertisements
Anuncios