"Niño Santo"- Una producción de Once TV México y Canana

| |

"Niño Santo"- Una producción de Once TV México y Canana

 Sinopsis

La ceguera de los dogmas tanto científicos como religiosos pueden ser una fe ciega que termina por alienar a las personas; la batalla de la ciencia contra la fe tiene en Niño Santo su razón de ser, la serie de Once TV México y Canana  que se estrenará el próximo domingo 30 de octubre a las 22:00 horas.

Dirigida por David Alcalde y Sebastián Silva, en una idea original de Pablo Cruz, creada por Mauricio Katz y Pedro Peirano, la historia se desarrolla en un pueblo llamado Manglares que sufre  un creciente brote de cólera, situación  que preocupa a las autoridades políticas y sanitarias que han mandado a grupos de doctores a vacunar a la gente de toda la región y a enseñarles medidas de prevención.

En tanto, tres jóvenes doctores son enviados a una  isla y  el pescador que los  cruza les advierte que todos ahí están sanos y que van a durar quince minutos, no más. Al llegar, la gente los recibe tirándoles fruta, como hipnotizados.

"Niño Santo"- Una producción de Once TV México y Canana

Descubren que detrás de todo esto hay un extraño culto, liderado por un tal Niño que sana a todos los enfermos jurando que el pueblo está tocado por la mano de Dios. Comienzan así una serie de sucesos extraños en los que los doctores no pueden evitar involucrarse en el nombre de la ciencia.

A medida que se van relacionando  y adentrando cada vez  más en este mundo alejado de la realidad, van presenciando los “milagros” del Niño que pone en juego la imposibilidad científica contra la posibilidad de la fe.

Niño Santo  encuentra su inspiración en el “Niño Fidencio”, uno de los curanderos más famosos que han existido en México.

Su fama comenzó a extenderse desde la década de los veinte del siglo pasado, de tal manera que pronto llegaron multitudes al remoto lugar de Espinazo, perdido en el desierto de Nuevo León. Sus curaciones consistían en operar con vidrios rotos, frutoterapia y otros métodos poco ortodoxos.

Su alcance fue de tal magnitud que,  en la epítome de su vida, llegaron hasta 40 mil personas a verlo. Hoy en día existe la Iglesia Fidencista Cristiana y hasta el presidente, en ese entonces,  Plutarco Elías Calles lo visitó para curarse.

Es un Santo popular que la Iglesia Católica aún no quiere reconocer. Fidencio era un niño muy reservado, tenía características físicas que lo diferenciaban de los demás: no se desarrolló sexualmente y permaneció lampiño, con voz de soprano y nunca se casó.

Comenzó a mostrar poderes mentales especiales adivinando el pensamiento a sus compañeros y reconociéndoles a pesar de que le vendaban los ojos.

Niño Santo se transmite los domingos, partir del 30 de octubre a las 22:00 horas, con repetición los jueves a las 22:30 horas,  consta de seis capítulos: Mensajera de la muerte; Lágrimas de cocodrilo; Ojo por ojo; Agua Santa; Amen a sus enemigos y El Niño sana.

Entrevistas exclusiva al elenco aquí.

"Niño Santo"- Una producción de Once TV México y Canana