Robin Williams era un aficionado a los videojuegos pero en especial por The Legend of Zelda, así que miles de fans (110 mil aproximadamente) se dieron a la tarea de firmar una petición en la que le pedian a Nintendo que pusiera el nombre del fallecido actor a uno e los personajes de la saga de Zelda.

Ante tantas muestras de cariño hacia Robin Williams y por la propuesta antes mencionada por los fanáticos, la filial estadounidense de la gigante japonesa respondió lo siguiente:

 «»Robin Williams era querido en Nintendo. Apreciamos la ola de apoyo de los jugadores y oímos el pedido de los fanáticos de homenajearlo en un próximo juego».

Sin embargo, Nintendo no dió más detalles de las posibilidades que se evaluan para el homenaje, pero prometió mantener la memoria de Williams viva.

Por otro lado, un portavoz de Nintendo en Japón declaró:

«Por ahora, no hemos tomado ninguna decisión, pero no descartamos este pedido»

Robin nombro Zelda a su hija debido a su gran afición por este titulo
Robin Williams nombró Zelda a su hija debido a su gran afición por este titulo

Recordemos que Robin y Zelda Williams participaron de la mano con Nintendo para promocionar varios spots de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para la cónsola portátil Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Four Swords para Nintendo DS y The Lengend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Wii.

 

Los Williams, grandes fanáticos de Zelda
Los Williams, grandes fanáticos de Zelda

Por otra parte, la empresa de videojuegos Blizzard, encargada de World of Warcraft indicó que ellos homenajearan a Robin en este juego aunque no detallaron la forma en que esto se llevará a cabo.

Finalmente, los dejamos con un video en el cual el mismo Robin Williams explica el porqué decidió nombrar a su hija Zelda y la opinión de la hija de Williams así como la experiencia de los dos con el mundo de The Legend of Zelda. Qué lo disfruten:

Con información de: ccnexpansion.com

Advertisements
Anuncios

Tagged: